12 ideas de Baños para decorar el tuyo
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

12 ideas de Baños para decorar el tuyo


Grandes, chicos, en suite, normales.


Hoy venimos con un artículo distinto. En lugar de crear un post enfocado en un tema concreto y su resolución, traemos un popurrí de ideas de proyectos prácticos, modernos y llenos de estilo aplicables a todo tipo de baños, con el objetivo de realzar algún aspecto funcional o decorativo (que impacta en la calidad espacial y por ende en nuestro bienestar).



1. MADERA CERÁMICA, EL REVESTIMIENTO DE MODA

Los revestimientos cobran cada vez más importancia en la decoración del baño. Pintura, porcelanatos, madera y papel pintado son los más elegidos. Uno que entró en tendencia muy rápido es la madera cerámica por su calidez y resistencia.


En este baño moderno, la interiorista Pía Capdevila ha utilizado pintura y un cerámico que imita la madera para el suelo, la bañera y la pared. Así logra dar continuidad visual a la vez que destacar la bañera.




2. EL BAÑO EN SUITE, SÚPER CÓMODO

Integrar el baño en el dormitorio es una de las distribuciones que hace pocos años parecía de lo mas atrevido, pero que fue aceptado con mucha rapidez. La comodidad que representa esta continuidad espacial no es menor.


Las maneras de incorporarlo a la habitación son múltiples: puerta, vano, persiana, listones de madera... En este baño, la interiorista Marta Prats ha optado por levantar un tabique a media altura para separar ambas estancias muy sutilmente.




3. CON DETALLES EN NEGRO

Poner el foco en una zona específica del baño es lo más habitual. Pero ¿Y si quieres que el baño como un todo llame la atención?


Entonces tendrás que decorarlo con diferentes puntos llamativos. En este baño coqueto, la interiorista se jugó por revestir las paredes con un papel pintado de motivos botánicos y lo ha iluminado con unas lámparas de bombillas Edison vintage. El espejo de pie con divisores negros, a juego con las lámparas, pone la nota de contraste.


Mesada de Silestone. Papel pintado de Pepe Peñalver.




4. UN BAÑO DINÁMICO CON BAÑERA Y DUCHA

Los baños amplios permiten que sea posible la coexistencia de ducha y bañera, con lo que un dilema se evapora. De la misma manera, conviven distintos acabados de revestimientos: madera en la pared de la ducha y porcelanato en el suelo. Las baldosas hexagonales colocadas de forma aleatoria dan dinamismo a la percepción del ambiente.




5. ABIERTO Y CON ESPEJOS RETROILUMINADOS

Otro ejemplo de baño en suite. El interiorista propone integrarlo al dormitorio con una sencilla celosía hecha con listones de madera.


El súper detalle de esta opción son los espejos redondos con luces traseras perimetrales, muy en tendencia. Así logra dar calidez a este baño de tonos grises.




6. UN BAÑO NEUTRO CON MUEBLES A MEDIDA

Los baños blancos y en tonos crema tienen esa estética muy de época, que va muy bien para un estilo vintage clásico, rozando la historia. Si quieres un baño atemporal y pero con estilo histórico, son tu opción.


Aquí se ha optado por decorar con distintos tonos de blanco (puro, marfil, roto) en muebles, complementos y paredes. Para éstas últimas ha elegido un delicado papel pintado con motivos naturales que atrapan la luz de las ventanas. En distribuciones poco comunes, es mejor tener muebles de baño a medida.


La mesada es de Corian.




7. CON MOBILIARIO VOLADO

Si tu baño es chico o simplemente no quieres que tenga un aspecto saturado, elige modelos volados en muebles y sanitarios, con espejos XL. Vas a ver cómo se agranda visualmente.


En este baño se aplicó este recurso con el mueble lavamanos, hecho en blanco y a medida, y el gran espejo sin perfilería. La parte inferior también permite juego: puede ser libre, con unas canastas en el suelo o, como en la imagen, colocar un banco de madera para las toallas.


Blanco y madera siempre es una buena combinación




8. CON TOQUES DORADOS

Para darle más luminosidad a tu baño, elige tonos claros y algún detalle dorado en griferías, lámparas, marco de espejo... En este baño aplicaron este recurso: blancos y tonos arena (mesada del lavamanos de mármol), y apliques y pomos metálicos dorados.




9. BLANCO Y NEGRO, MAS ALGO DE GRIS

¿Quieres un baño très chic? Anota las ideas de este baño.


La interiorista lacó los muebles en un gris suave, cambió la mesada del lavamanos y los cabos de puertas y cajones por otros color blanco, en el suelo eligió un piso de diseño geométrico a juego con el papel pintado que reviste la pared, y eligió detalles en negro en las griferías y los apliques.


¿El resultado? Un baño súper actual, elegante y atractivo.




10. MAMPARAS CON PERFILERÍAS CASI CASI INVISIBLES

Para que el baño se vea recién renovado, podemos ponerle a la ducha una perfilería mínima, que amplíe el espacio, o en su defecto negra. En este baño con revestimiento de mármol, la interiorista ha optado por una mampara muy minimalista, con grifería encastrada y toallero radiador dentro.




11. MICROCEMENTO, UN MATERIAL MUY EN AUGE

Para los que quieran tener un spa en casa, esta bañera encastrada a ras de suelo, con acceso de escalones parece una mini piscina. Además del diseño, el otro factor que entra en juego para lograr este efecto íntimo es el material de la que está hecha: microcemento.


Al haber uniformidad de material en la bañera y los revestimientos, se consigue esta uniformidad visual.




12. IDEAS PARA UN BAÑO CHICO

Delimitar la zona de la ducha con un tabique y apoyar sobre éste el mueble del lavabo es un recurso interesante para sacar el máximo provecho al espacio en baños chicos.


En éste se ha hecho así, y para darle homogeneidad se ha revestido todo de mosaico: un material impermeable, resistente y ecológico. Los detalles en negro le dan el toque actual. ¿Más ideas para mini-baños? Usar una grifería empotrada, muebles volados o ligeros como este, colores claros y ducha en lugar de bañera.



 

Estos son todas las ideas para decorar baños del día de hoy. ¡Vamos a estar publicando más en próximos artículos!


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

712 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page