top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

5 baños pequeños de menos de 6 m2

Tienen 4, 5 y 6 m2: cuentan con armarios en mini huecos, módulos que separan y no ocupan, auxiliares versátiles... y todos suman almacenaje y amplitud sin renunciar a nada.



Descubre unas ingeniosas soluciones para aprovechar al máximo cada centímetro en baños de menos de 6 m². Desde diseños complejos hasta almacenamientos verticales; en ellos encontrarás la inspiración que necesitas para tu próximo proyecto.


La falta de espacio no es sinónimo de falta de estilo; solamente de abundancia de ingenio. Aunque puedan ser pequeños en tamaño, estos baños tienen un potencial infinito para la creatividad y la funcionalidad en su decoración. Te traemos algunas ideas que puedes poner en práctica para maximizar el espacio y convertirlo en una habitación llena de estilo y utilidad.



1. PARA SENTARSE Y GUARDARLO TODO

Los muebles de lavabo de doble seno son perfectos si compartes el baño. Su ancho mínimo es de 120 cm. El de esta foto tiene cajones amplios y estante para guardar todo y despejar el resto del espacio de muebles o pequeños auxiliares.


Se ha diseñado con un banco-arcón con el mismo fondo del bajomesada. Los cajones de este baño son de extracción total: con ellos se gana comodidad.



2. ARMARIO VESTIDOR Y PARA LA ROPA BLANCA

¿Tienes una pared vacía con 50 cm libres? Úsala, como en el baño de la siguiente imagen, para poner un práctico armario abierto. En este caso, arriba se ha fijado una barra para colgar la ropa corta; abajo, en cambio, en los cajones y los estantes se guardan toallas, sábanas y otra ropa de blanco.


Un módulo de 240 cm de alto, 100 cm de ancho y 60 cm de fondo suma cabida y ocupa poco. Si estás justo de espacio, elige mejor un módulo de 45 cm de fondo y 80 de ancho.


En esta composición, el cajón inferior se reservó como zapatero. Dentro, el calzado en bandejas duplica la cabida.



3. UN ARMARIO QUE DIVIDA, GUARDE Y OCUPE MUY POCO

Una buena opción para aquellas casas donde el baño en suite esté integrado en el dormitorio, es encargar un armario de suelo a techo que separe los espacios, en vez de levantar medio tabique.


Puedes elegir uno de poca profundidad (unos 20 cm), para que robe muy poco espacio y no resulte excesivamente robusto, pero que sirva para sacarte de un apuro para guardar pequeños objetos como botes de gel, rollos de papel y toallas pequeñas. Incorporar hornacinas, (esos huecos en la pared) también es una buena opción para aprovechar al máximo todos los espacios disponibles.




4. UN CESTO PARA LA ROPA EN EL BAJOMESADA

Para guardar la ropa sucia -o textiles de baño como toallas-, puedes crear un mueble totalmente integrado en el espacio como el de la imagen de abajo, que ni se ve ni ocupa espacio. Si quieres adaptarlo a un módulo del bajomesada, quita las bisagras laterales de la puerta y fíjalas luego en la pared inferior. Este en concreto lleva un retenedor que permite colocarlo en la posición más cómoda para meter y sacar la ropa pendiente de lavar.




5. UNA ESTANTERÍA SOBRE LA MESADA

Una estantería sobre la encimera del baño es una gran idea para reservar un espacio para ordenar y almacenar los productos de higiene, cosméticos y accesorios. Los estantes se apoyan en soportes discretos, pintados de blanco. Si eliges que sean de madera, no olvides protegerlas con un barniz especial.


Como se ve acá, el espacio es aprovechado al máximo: bajo la repisa se ha fijado otro toallero, y en el lateral de la estantería, un colgador.




 

Estos son nuestros tips para aprovechar el espacio en baños muy pequeños.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page