top of page

12 cambios muy fáciles y baratos para renovar y actualizar tu Living Estar

¿Crees que tu salón se ha quedado desactualizado?

Inspírate en estas ideas fáciles, sin obras ni grandes inversiones.


Hoy queremos proponerte 12 cambios fáciles para actualizar un Estar desactualizado.



A menos que renueves la decoración de tu Living con cada nueva tendencia, es inevitable que en algún momento pienses que se ha quedado desactualizado.


Las modas van y vienen y seguramente encuentres detalles en tu casa que en su día fueron un must have, pero hoy te espantan. Por eso nos propuesimos ayudarte a actualizar tu Estar con 12 cambios fáciles que transformarán tu Salón.



UNIFICA CON UN SOLO COLOR

Si fuiste parte de la moda de pintar cada habitación de la casa de un color diferente, ha llegado el momento de unificar y crear sensación de continuidad. Dale un lavado de cara al salón (y ya que estás, al resto de la casa) con una mano de pintura en tonos que transmitan tranquilidad.

El color piedra es una buena elección, que en pisos luminosos se puede subir uno o dos tonos.



RENUEVA TU VIEJA ESTANTERÍA

A lo mejor tienes una estantería de madera sin ningún valor estético. Puedes dárselo tu, pintando el fondo en un color potente que contraste con el de las paredes. Los tonos oscuros están en la lista de tendencias en decoración para 2023.



CAMBIA LAS LÁMPARAS

Te recomendamos que resuelvas la iluminación general con un plafón de techo. Este tipo de luminarias son ideales para poner un punto moderno en la decoración. Además, son muy discretas y ayudan a crear ambientes despejados.



¿TIENES LA CLÁSICA BOISERIE DE MADERA OSCURA?

Bastará un nuevo acabado para darle un toque moderno. El beige, los tonos piedra o el gris claro contribuirán a aligerar el espacio, aunque si tu salón es amplio y luminoso, puedes optar por azules o verdes oscuros para sumar un plus de sofisticación.


Coloca un gran cuadro de estilo contemporáneo en el mueble para agregar un toque distintivo.



DALE UN NUEVO ACABADO A LOS MUEBLES DE MADERA OSCURA

Hay muchas formas de integrar un mueble viejo en una decoración actual. Las últimas tendencias apuestan por dejar la madera en su acabado natural, sin barnices, sin tintes.


Si el mueble es de baja calidad, también puedes darle, con pintura Chalk Paint, un nuevo look de un color que encaje con el resto de la decoración.



PRESTA ATENCIÓN A LAS PAREDES

Actualmente las paredes se usan limpias: con pocos elementos pero bien escogidos, es decir, detalles que eleven el nivel de la decoración. Así que si las paredes de tu salón están demasiado "llenas", despéjalas y no dudes en poner en práctica esta idea de Eva Baena: decorar las paredes con molduras que den un aire elegante y distinguido al salón.



CREA UN PUNTO FOCAL CON UNA OBRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

¿Qué elemento decorativo tienes ahora en la pared detrás del sofá? Sea lo que fuere, cámbialo por un cuadro potente, una obra abstracta y de estilo contemporáneo, que le dé el punto moderno a tu Estar.



DALE UN AIRE NUEVO A LOS SOFÁS

En su momento todos nos enamoramos de la tapicería oscura, casi negra, porque nos pareció moderna y atrevida, pero con el tiempo se fueron viendo apagados.


Puedes animarlos con unos almohadones lisos en tonos neutros (beige, piedra, tostado…) y complementar con almohadones estampados de varias texturas para dar riqueza visual al conjunto.



APROVECHA LAS POSIBILIDADES QUE DAN LOS TEXTILES

También puede ser que los sillones de tu zona de estar tengan una estructura de calidad, además de ser muy cómodos, pero que su tapicería ya no encaje con ese aire nuevo que quieres para tu salón.


Es fácil: tapízalos. Incluso, puedes alternar distintos diseños en asiento y respaldo.



INCLUYE TENDENCIAS

En esa "operación renovación" de tu salón, siempre es un acierto apostar por una decoración atemporal, con muebles de madera, diseños de líneas rectas, tonos neutros… y entonces, podrás permitirte incluir detalles o piezas que sean tendencia. Como unos sillones tapizados en borreguito blanco.



INVIERTE EN UNA PIEZA ESPECIAL

La decoración de tu salón ganará en estilo y personalidad si añades una pieza de mobiliario única. Puede ser una antigüedad o, ahora que la artesanía es el nuevo lujo, un mueble hecho a mano, como la butaca de esta zona de estar.



CAMUFLA EL SUELO

Si el problema a resolver es un suelo oscuro o viejo, hay varias opciones.


Si es de parqué, puedes llamar a un profesional para que lo lije, acuchille y aplique una o dos capas de barniz al agua hasta dar con el tono deseado. También puedes aplicar un vinílico o laminado de los que se instalan sin necesidad de obras sobre el piso original.


Y por último, lo más sencillo y económico es cubrir el suelo con una alfombra, sea de fibra vegetal (que va bien con todo), de lana, o de algodón en un color que coordine con el resto de los textiles.



 

Estos son todas nuestras recomendaciones sobre cómo renovar tu living-estar.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.





63 visualizaciones0 comentarios
Cotiza sin costo tu reforma
Areas a reformar: