Sorprende a tus visitas en el recibidor de tu casa


Seguro que más de una vez llegaste a una casa y apenas abrir la puerta tuviste una sensación negativa, con muebles feos en la entrada, aburridos o mal decorados, o directamente un desorden de abrigos y zapatos sin orden ni concierto.


Y eso es por la poca importancia que se les da a los muebles de entrada, que son esenciales en cualquier proyecto decorativo.



La entrada es lo que genera la primera impresión de la vivienda. Es nuestra carta de presentación.


Hay muchas formas de transmitir calidez, belleza y comodidad en esta pequeña zona, sin perder funcionalidad ni espacio, e independientemente del espacio y dinero de que dispongamos.



Espacios pequeños

En este tipo de recibidores, lo más recomendable son los muebles pequeños, sencillos y contemporáneos, ya que este tipo de estilo genera mayor sensación de amplitud.


Hay dos buenas opciones. Por un lado las repisas flotantes, que transmiten ligereza y sensación de espacio al tiempo que nos sirven para dejar las llaves o el correo, y por otro los zapateros de poco fondo, que hacen de “3 en 1”: repisa, aparador y mueble de almacenaje.




Consolas y bancos

Si sos de los que prefieren dejar las llaves y todos los accesorios que cargas cada vez que sales de casa, pero no te gustan los muebles cerrados, puedes colocar una consola para dejar todos esos elementos y que no se pierdan.


Eso sí, para evitar el caos visual que pueden generar, agrupalos en pequeñas cajas o en bandejas. Así vas a mantener una estética más cuidada.



El color es importante para la percepción de amplitud, y el blanco puede ser la mejor opción, siendo muy fácil de combinar.






Mueble de entrada multifuncional

Los muebles de entrada multifuncionales cada vez son más populares gracias a su practicidad, ya que además suelen combinar varios usos en uno: almacenaje, zapatero, paragüero, asiento…

También puedes crear combinaciones de usos.


Por ejemplo, agregar percheros de pared para colgar bolsos, chaquetas o abrigos, o algún mueble bajo con almohadones que sirva de zapatero o de banqueta para mantener el orden al entrar y salir de casa sin problemas.





Con cajones

Los cajones pueden ser una excelente opción para los que son de guardar papeles importantes del auto, facturas, o dejar los sobres del correo.





Espejos

Un espejo siempre resulta muy práctico en la entrada, ya que aporta amplitud, nos permite darnos el último retoque antes de salir y es muy decorativo.


Los circulares u ovalados son los más interesantes, pero un espejo de pie o un espejo rectangular integrado en el diseño también va a quedar espectacular.




¡Sorprende al entrar al hogar!

Aunque la entrada no sea mas que un espacio de transición, sí creemos que es un espacio importante, así que si deseas sorprender, te dejamos algunos trucos para lograr resultados increibles.


Una alternativa simple es utilizar un color en la pared que contraste con el resto de las superficies.



Otra opción es utilizar un papel pintado.



Otra opción del estilo para realzar los muebles de entrada, es crear un espacio diferente a través de juegos de pintura o paneles de color. Son ideales para enmarcar pequeños muebles. Cuando son terminados en arcos de medio punto consiguen un toque clásico y descontracturado.




¿Qué hago si no tengo entrada?

hay muchas casas, nuevas y antiguas por igual, que al abrir la puerta del frente uno queda directamente en el living-estar, sin existir un espacio intermedio entre ambos.


Como hemos visto lo importante que es crear una zona de acogida que esté diferenciada del resto, es muy simple colocar un mueble separador de espacios, preferiblemente abierto parcialmente al resto de la estancia para dar amplitud.


Puede ser una estantería, un mueble de entrada con cristalera encima o una estructura de lamas de madera.


 

Estos son todas nuestras recomendaciones sobre cómo hacer un buen recibidor en casa.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Cotiza sin costo tu reforma
Areas a reformar:
arrow&v
Servicios necesarios

¡Gracias por tu mensaje! Muy pronto nos contactaremos contigo.