20 IDEAS PARA LLENAR DE VIDA TUS PAREDES
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

20 IDEAS PARA LLENAR DE VIDA TUS PAREDES


Madera, molduras, pintura... Si a las paredes de tu casa les falta vida y ya no sabes qué hacer para darles un toque no te pierdas todas estas propuestas.


Existe un gran dilema cuando se plantea la decoración de paredes. Las posibilidades son casi infinitas y, sin embargo, muchas veces nos vemos aterrados ante una pared vacía por no saber por dónde empezar. Con estas 20 ideas llenarás de vida, color, estilo y carácter las paredes de tu casa.


Y si te apasiona el papel pintado, seguro que los wall murals, que podrás ver en nuestra galería, se van a convertir en tu nuevo objeto de deseo. Una de las mejores características de estos revestimientos son sus dimensiones, que son mucho mas grandes que las del papel pintado.


Además, el papel pintado repite los mismos motivos de forma secuencial. Los wall mural suelen recrear una escena, ya sea una ilustración o una fotografía de alta resolución. Y pueden encargarse a medida.




PAREDES DECORADAS CON UNA COMPOSICIÓN DE FOTOS

Empezamos por una de nuestras favoritas.


Como ves en este estar, combinar distintos tamaños está permitido, escoger solo fotografías en color o en blanco y negro o mezclarlas también. Tendrás un extra de personalidad. Si buscas un efecto ordenado como aquí, busca simetrías y elige las mismas molduras para todos los marcos.




UNA GUARDA ALISTONADA

Es una opción que da un toque country y muy acogedor al espacio, a la vez que decora y protege las paredes. Es apropiado en cualquier zona de paso, en habitaciones infantiles o en comedores y offices, como en esta foto, donde es fácil que las sillas rocen las paredes.


Si colocas las lamas en vertical, como en este caso, alargarás visualmente las paredes. Si lo haces en horizontal, ensancharás visualmente la habitación.




UN GRAN CUADRO IMPACTANTE

Otro ejemplo en el que la sencillez gana. Una pared puede decorarse con un único cuadro. Puede tratarse de uno impactante con personalidad o una obra abstracta más minimalista que prácticamente se funda con el tono de la pared. De todos modos esa decoración de pared será un imán para la vista.




COLORES LLAMATIVOS COMO TONO BASE PARA LA PARED

Nos pasamos mucho tiempo pensando el accesorio perfecto para cada espacio y solemos olvidar que la pintura en sí es un elemento perfecto en decoración de paredes para crear impacto visual.


Si además, como en este Estar, buscas el contraste en una de las paredes con un cuadro que destaque por sus colores respecto al usado en la pared, darás muchísima personalidad.




UNA ODA A LAS PAREDES

Este salón cuida las paredes: una de ellas se reviste con ladrillo. La otra, sobre el sofá, completa la decoración con un estante metálico doble abierto que sirve de soporte expositor para agrupar varias obras de arte en diferentes tamaños y objetos decorativos.


¡Un muro de ladrillo a la vista y otro de blanco generan un contraste que nunca falla!




UNA PARED CON TEXTURA (E HISTORIA)

No sólo hay que añadir elementos para lograr una pared bien decorada. Basta con que el revestimiento de la pared en sí aporte textura y la enriquezca. Con ladrillo, madera y piedra logras el efecto.


Esta pared forrada con listones de madera inclinados, como si fuera una casa estadounidense de principios de siglo aplica este concepto a la perfección.




ESPEJOS EN LA PARED DE LA COCINA

Puede que estés pensando que es algo arriesgado. Ciertamente no lo habías visto nunca, pero ¿Por qué no? Más aún si la cocina se abre al Estar.


La decoradora Miriam Barrios no lo duda: “Los espejos funcionan muy bien en lugares atípicos como una cocina. Esta especie de vitrina rematada con roble claro ayuda a combatir su forma alargada y le da carácter”.




CUADROS DE UNA MISMA SERIE

Es una opción segura para decorar las paredes: escoger una serie de láminas, gradados, óleos, acuarelas, infografías… y crear una composición lineal y simétrica con ellas. Así hicieron en este Estar.


Presta atención con la altura a la que instalas los cuadros (debe quedar a la de los ojos de una persona situada de pie frente a ella).




UNA PARED QUE RECUERDA NUESTROS VIAJES

Volvemos a la técnica de los cuadros (aunque en este caso, con una disposición simétrica).

A todos nos apasiona algo, ¿por qué no decorar un rincón especial de la casa con fotos del tema?


En este caso, la colección tiene como nexo de unión las ciudades. Se ha jugado con una composición en la pared en forma de rectángulo, con marcos de diferente tamaño y acabado, y manteniendo la composición.


La foto grande es de Ikea, coloreada con espray rosa. Las demás son del fotógrafo Carlos Arriaga.




UN COLLAGE PERSONAL EN LA PARED

Fotos, letras, flechas, relojes, objetos tridimensionales... Todo vale, no hay límites. Abre tu mente y no te limites solo a una composición cuadriculada y simétrica de láminas y cuadros (que tampoco es que tenga algo de malo).




UNA PARED DECORADA CON TROFEOS DE TELA

Cabezas de animales de todo tipo, pero en tejido y bien mullidas. Un guiño a los tradicionales trofeos que colgaban sobre la chimenea en las casas de campo más tradicionales. Pero tambien una muestra más de que con diseño todo puede resignificarse.


Puedes colgar varias directamente en la pared o colocarlas dentro de una moldura. También quedan bien combiandas con otros elementos en una composición original de pared ya que aportan volumen.


La combinación de colores entre el gris petróleo y el blanco enamorarán a todas las visitas.




UN GRAN ESPEJO DE EFECTO ENVEJECIDO

Este espejo de Maisons du Monde, compuesto por nueve pequeños espejos y con un efecto envejecido, da una pátina clásica a este recibidor, cuyas paredes se han decorado con un papel pintado que simula molduras. Con esta decoración de paredes el ambiente no necesita mucho más. Y es que precisamente, es un truco que puedes aplicar a la zona de paso donde no hay hueco para muebles.




COMPOSICIONES NATURALES PARA DECORAR PAREDES

Natural e informal, ya que se han combinado láminas y cuadros de diferentes tamaños, con y sin marco, y al no colocarse de manera simétrica, esta idea de decoración de paredes transmite un aire más relajado, muy en sintonía con la temática orgánica elegida.




ESPEJOS

Son un clásico para decorar las paredes de casa, ¡y no fallan!

Multiplican la luz, conceden profundidad y sensación de apertura e incluso influyen en la amplitud que percibimos. Puedes combinar diseños como estos en modelos biselados y tamaños diferentes para decorar paredes.




PAREDES TEMÁTICAS

Una colección o conjunto de elementos (ya sean láminas, grabados, objetos…) temáticos. Es decir, que tengan relación y un nexo de unión. La pared de este comedor se ha llenado de mapas cartográficos.


Un truco para que el efecto se vea más ordenado, a pesar de combinarse marcos y tamaños diferentes es trazar una línea imaginaria en la pared y colocar los cuadros a partir de ahí, y para que no se vea excesivamente ordenado, un cuadro un poco por encima y otro ligeramente por debajo de ésta.




LA ADORADA SENCILLEZ

Como es el caso de la idea que decora esta pared de un comedor, sobre el aparador: sencillas láminas tamaño DIN-A4 enmarcadas con molduras rectilíneas combinadas en marcos colgados directamente o con cadena.




POLAROID A LA PARED

Fotos en formato Polaroid (si, son muy vintage pero nunca dejan de ser actuales) o postales. Sin más artificios que crear una composición en cuadrícula en la pared. Es una idea muy Do It Yourself (Hazlo tú mismo) y económica que encaja en espacios pequeños.




DECORACIONES MUY TRABAJADAS

Papel pintado, molduras y arrimadero. Superficies trabajadas y enriquecidas decoran las paredes de este baño, que sin duda son las protagonistas. Sin embargo, para que no sea cansador, todos los elementos están en la misma gama de colores. Es un ejemplo de cómo decorar un baño puede transformar el espacio por completo.


 

Estos son todas nuestras recomendaciones sobre decoración de paredes.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.





261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page