10 habitaciones de hotel para inspirar el dormitorio de tus sueños
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

10 habitaciones de hotel para inspirar el dormitorio de tus sueños


Seguro que alguna vez deseaste que la habitación del hotel de tus últimas vacaciones fuera tu dormitorio y soñaste con trasladarla prácticamente entera, desde la pared hasta la cama, a tu casa.


Por este motivo, hemos elegido 10 suites inspiradoras, funcionales, bellas y en distintos estilos decorativos, para que copies lo que más te guste de ellas y lo pongas en práctica en tu casa. Vas a sentir que vives y duermes en un establecimiento cinco estrellas, sólo te faltará gestionar el servicio a la habitación.




1. ME Barcelona: diseño con un toque ‘arty’


Moderna, de diseño y muy ‘arty’.


Así es la habitación de este hotel del Grupo Meliá que se ubica en el Paseo de Gracia. Su interiorismo es obra de Mur Arquitectos y ASAH. Con el mediterráneo y la ciudad de Barcelona como hilos conductores, se ha elegido el uso de tonos neutros, con guiños en amarillo, acabados naturales y piezas de autor como las butacas Roll Club de Patricia Urquiola, las botellas de cristal decorativas de Josep Mª Jujol (el más estrecho colaborador de Antoni Gaudí), o las lámparas suspendidas de las mesitas de noche.


El arte se cuela de manera natural en la habitación, aportando personalidad y exclusividad.



2. Hotel Muchele (Italia): funcionalidad cómoda

Las habitaciones de este hotel del Tirol del Sur (Italia) combinan funcionalidad y comodidad, gracias a una decoración moderna y ‘limpia’, donde no sobra nada y todo está en orden.


Su paleta cromática envolvente, sobre la que destacan una butaca roja y la alfombra Catania de GAN, demuestra que puede ser actual y tranquila al mismo tiempo.




3. Romeo’s Motel & Diner (Ibiza): atrevida e instagrameable

Si siempre soñaste con hacer la Ruta 66 y quieres un dormitorio instagrameable y diferente, esta habitación del Romeo’s es LA opción. Aún así esta claro, no es un dormitorio apto para tibios.


ILMIODESIGN se ha inspirado en los míticos hoteles de carretera de Estados Unidos, lugares con una iconografía sexy y ‘kitsch’ y un lenguaje visual enormemente seductor e irreverente, por algo se define como ‘road motel’, ‘love motel’ y ‘Ruta 66’.




4. Casa Sagnier (Barcelona): como en casa

Si al principio del artículo habábamos de “llevar” el diseño del hotel a casa, la verdad que no hay nada mejor que alojarse en un hotel que te haga sentir como si ya estuvieras en ella; con todas las ventajas de un establecimiento hotelero.


Y esto es lo que ocurre en Casa Sagnier. El interiorismo, obra de TurullSørensen Arquitectos y del estudio Elefante, muestra la acumulación de la historia personal de una casa, dentro de un ambiente contemporáneo, en el que hay un cierto toque extravagante en las mezclas.

Las habitaciones se han reformado en tonos blancos y negros, con suelos de madera y alfombras, materiales nobles, reciclables y tejidos naturales.




5. W Algarve (Portugal): maximalismo contenido

Su interiorismo, obra de AB Concept, es una delicia. Las habitaciones adoptan un maximalismo limpio yelegante, combinando materiales naturales con elementos de color.


El mobiliario hecho a mano y los toques locales están por todas partes: en las lámparas de filigranas junto a la cama, los espectaculares cabeceros retroiluminados inspirados en las iglesias cercanas, mosaicos realizados con auténticos azulejos de cerámica del Algarve y un patrón de ganchillo que adorna el cristal que separa el baño del dormitorio.




6. Mercer Hoteles Barcelona: encanto con alma

Ubicado en un antiguo palacio medieval, este hotel aúna el encanto del pasado con la comodidad del presente, y de un establecimiento 5 estrellas.


Las paredes de piedra originales de la Premium Junior Suite realzan el valor arquitectónico y la singularidad del espacio, al igual que sus suelos de roble. Su espectacular cama con dosel y ropa de cama de algodón egipcio de 400 hilos prometen comodidad y confort. La luminosidad y la terraza con vistas al barrio Gótico de Barcelona hacen el resto.




7. Hotel Motto (Viena): nuevo lujo

Viena siempre fue sinónimo de lujo. Este espacio enmarca a la perfección ese concepto.

Sin grandezas ni destellos dorados que enmascaren la belleza natural del espacio, esta habitación ofrece un viaje tranquilo a la ‘Belle Epoque’ parisina con su estilo y saber estar.


El cuarto de baño se integra en el dormitorio como si fuera su ubicación original, con la pared de la ducha de azulejos, pero también con una cortina que le permite ocultarse cuando se requiere mayor intimidad. Una idea ingeniosa que permite delimitar las distintas zonas sin tabiques.




8. Casa Cánovas (Cádiz): aires barrocos

El proyecto de rehabilitación y de interiorismo de este Hotel Boutique mantuvo intacta la esencia de este edificio histórico de 1624 del casco antiguo de Cádiz, introduciendo elementos contemporáneos, que aportan un plus de confort y personalidad.


La pieza estrella del dormitorio es el cabecero. Hecho a medida y vestido con unos llamativos estampados, aporta un estilo muy barroco. Además, la combinación con el papel pintado de Coordonné de este esta pared logra realzarlos aún más. La decoración se completa con cómodas, armarios de roble, lámparas de latón envejecido y alfombras suaves.




9. Can Albertí 1740 Boutique Hotel (Menorca): con biblioteca

Situado en el centro histórico de Mahón (Menorca) y regentado por un matrimonio parisino, este coqueto y sofisticado hotel boutique apuesta por la historia, el arte y la cultura como estilo y filosofía de vida.


En esta 'suite', luminosa y elegante se mezclan los elementos naturales con los muebles antiguos, y destaca la librería situada junto al ventanal. Y por supuesto la chimenea. Dos detalles que querrás copiar sí o sí en tu casa.




10. Hotel Barceló La Nucia Palms (Alicante): un nórdico con destellos clásicos

De esta habitación de hotel, con interiorismo de ILMIODESIGN, nos gusta su estilo nórdico, donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, aderezado con un toque clásico reinterpretado.


Nos encanta su distribución abierta que comunica el dormitorio con el “estar” de manera que están juntos, pero no integrados. Imposible no fijarse en la bella “mesita de llaves” y en el espejo que sirve de marco de la televisión. La guinda de este pastel ‘deco’ es la salida al jardín.


 

Esperamos que te hayan gustado estos 10 dormitorios de hotel, tanto como a nosotros hacer esta guía.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page