6 razones para renovar tu hogar
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorJuan Ignacio Fernandez

6 razones para renovar tu hogar

Renovar, una práctica a la cual la gente recurre muchas veces como forma de innovar y reconstruirse a si mismo. En estos tiempos difíciles que nos obligan en muchos sentidos a pasar más tiempo del que imaginamos en nuestra casa, nos hacen plantearnos si realmente es cómo nosotros nos imaginamos.

De ahí surge la idea de renovar: el intentar convertir nuestra casa en un hogar. Aquí debajo te dejo algunos motivos que nos llevan a tomar esa decisión:


1. Generar más comodidad:


Una remodelación mejorará el ambiente, aportando mayor confort y comodidad. La cuidadosa selección de la paleta de colores, la elección de los muebles, la restauración de una habitación, la remodelación o hasta la trasformación total de interiores, generan cambios positivos, haciendo que los espacios se perciben como nuevos.






2. Incrementar su funcionalidad:


A medida que nos encontramos en diferentes etapas de la vida, las necesidades cambian. Quizás una casa para una pareja no es adecuada a la hora de decidir agrandar la familia; es un aspecto para tener en cuenta a la hora de tomar la gran decisión. Adaptar la edificación a las nuevas necesidades optimizará la funcionalidad de la misma.






3. Aumentar la practicidad:


La forma y los materiales utilizados en la actualidad a la hora de construir han avanzado en gran medida. En la actualidad todo esto es más eficientes que los productos que se utilizaban hace varios años y las nuevas técnicas de construcción facilitan la remodelación de los espacios, sin tener la sensación de que será algo eterno.






4. Venta más rápida y aumento del valor de la propiedad :


Al remodelar una propiedad que se planea vender o se está vendiendo, le estamos agregando un mayor valor económico de una manera segura, lo cual es una inversión que se recuperable. Esto agiliza la compra del mismo en el mercado. Las propiedades con acabados modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales se venden más rápido y por más dinero.





5. Estar a la vanguardia:


Conforme van cambiando tendencias en lo que a la arquitectura respecta, muchas propiedades que se percibían como modernas pasaron a estar desactualizadas. Con una remodelación, se pueden integrar estos nuevos conceptos con los más antiguos y darle un giro de 360 grados a las edificaciones sin necesidad de hacer una obra desde cero, una excelente estrategia es apelar a unificar zonas haciendo los espacios más amplios, lo cual permite aumentar la luminosidad y generar nuevas visuales.


6. Reducir costos


Tanto los apartamentos, cómo las casas necesitan de un mantenimiento periódico que permita preservar su valor. A medida que posponemos éstos arreglos, el dinero que tendremos que invertir en ellos irá en aumento. Remodelar lo antes posible es importante y evitara por lo menos a mediano plazo el tener que estar realizando reparaciones periódicas.

Por otra parte, los usuarios buscan cada vez más reducir el costo de la calefacción y la refrigeración de sus inmuebles. Se proponen un ahorro inteligente, lo cual se hace posible gracias a la disponibilidad de nuevas tecnologías y materiales innovadores. Invertir en iluminaciones de bajo consumo, implementar la tecnología inverter, y renovaciones básicas como reemplazar el revestimiento o el aislante utilizado en los diferentes espacios, generan grandes cambios y ahorros sustanciales de energía, lo cual se traduce en un importante ahorro de dinero.

Remodelar es invertir ya que a la larga son muchos los beneficios los que aporta. Es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional en el área, ya que sólo de esta forma se podrá realizar un buen relevamiento de la situación de la cual partimos y poder lograr una planificación y diseño más eficiente.

Vos sólo tenes que imaginarlo, nosotros lo hacemos posible.


4886 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page