top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

Cocinas en negro y madera. Ideas para inspirar tu remodelación



La cocina blanca y madera siempre ha sido una de las más populares desde hace ya muchos años. Sin embargo, las tendencias siempre van evolucionando y cambiando. Actualmente, las cocinas negras y madera son en el presente una combinación elegante, con mucho estilo y muy actual.


Son múltiples las maneras de combinar estas dos tonalidades, obteniendo siempre una cocina que destaca por su sofisticación y clase.



Cocina negra y mesada en madera natural



En esta cocina se optó por un acabado negro para el mobiliario, mientras que la madera se introdujo en la encimera de la zona de cocción, extendiéndose también al panel pared.


El acabado madera es lo que rompe el diseño monocromático en negro, presente no solo en los muebles sino también en la grifería, la bacha y los electrodomésticos.




En esta cocina con isla, no sólo se introdujo la madera en la mesada y en el panel pared de la zona de cocción, sino que también cuenta con una extensa barra adosada a la isla con el mismo acabado.



Así, ese juego bicolor se introduce de manera integral en distintas zonas, haciendo la combinación mucho más armónica y natural. Estas decisiones resultaron claves en el diseño a la hora de añadir calidez al espacio, a la vez que juega también un papel importante en la funcionalidad de la cocina, convirtiéndose en una zona de desayunos o comidas rápidas muy práctica.



Cocinas negras con madera oscura



Si buscas que el mood de tu cocina sea sofisticado y moderno, debes elegir esta combinación.


En este proyecto, la principal clave está en el estilo de los muebles: líneas puras y sencillas, con ausencia de tirador y frentes lisos. Contribuye también la distribución con isla, así como la integración al diseño de los electrodomésticos, como la heladera, el congelador, el lavavajillas y la campana de extracción.




Cocina madera clara y negro: misma elegancia, más calidez


Tanto este proyecto como el anterior optaron por el color negro para sus muebles, sin embargo, la sensación que transmiten no es la misma. Y es que a la hora de elegir el acabado de madera que deseas, debes tener en cuenta si quieres que pese más la sofisticación o la calidez.


Si te decantas por la segunda, sin duda, cuanto más clara sea la madera, más cálido será el ambiente resultante. Así lo demuestra la imagen superior, con el acabado Roble Rústico Sincro, mientras que el anterior proyecto, con Nogal Tierra, transmite un toque más refinado.



Cocina negra y madera pequeña



Esta cocina tiene una planta estrecha y alargada, y sin embargo, hay determinadas claves que hacen que parezca mucho más grande.


Por un lado, tenemos las numerosas entradas de luz de la vivienda, con una ventana enfrente del fregadero, así como una puerta a un pequeño balcón.


Por otro lado, resulta diferenciador el hecho de que sea una cocina semiabierta. La puerta corredera acristalada hace que la conexión visual entre cocina, comedor y salón sea total, por lo que gana más en luminosidad y, en conclusión, obtiene una sensación de amplitud mucho mayor.




Negro mate: sofisticación en estado puro


Este proyecto nos brinda una nueva posibilidad de combinación del negro y la madera. En este diseño, el negro está presente en todo el equipamiento de la propia cocina (muebles, mesada y electrodomésticos) contrasta con la madera elegida para el suelo y el techo de la estancia.


Los frentes de la cocina negra mate se entremezclan de forma natural con las majestuosas vigas de madera y con el suelo. Se crea así un espacio que equilibra lo rústico y lo moderno, y que logra integrarse con sutileza en el interiorismo general de la vivienda.





 


Si eres un amante de esta combinación en el diseño de cocinas y quieres diseñar la tuya igual, con estos acabados, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page