7+1 Ideas extra de diseño en dormitorios para parejas de 50 años
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

7+1 Ideas extra de diseño en dormitorios para parejas de 50 años

Al llegar a la mediana edad, el dormitorio debe convertirse más que nunca en un espacio que invite a la relajación, donde la calidad prime por encima de todas las cosas, y donde solo tengan cabida aquellos elementos que de verdad importan para la pareja.



ILUMINACIÓN BIEN PENSADA

Otra idea estupenda de decoración para dormitorios de matrimonio en los 50, es combinar distintos tipos de apliques y lámparas para concebir una iluminación ambiental e íntima. Por ejemplo, pueden colocar una butaca para generar un rincón de lectura junto a la cama y, a su lado, una lámpara de pie.




APLIQUES INTEGRADOS EN EL CABECERO

Para los ávidos lectores, se necesita una buena iluminación para no forzar la vista cuando llega la noche. Lo mejor que pueden hacer es colocar dos apliques integrados en el cabecero de la cama. Así, si uno de los dos decide dormir, solo tendrá que apagar la luz de su lado sin molestar al otro.




SIN CABLES A LA VISTA

Los cables ensucian visualmente cualquier estilismo que se precie, especialmente en los dormitorios. A los 50 años, se merecen una habitación pulcra donde ningún elemento estorbe, así que si decidís instalar, por ejemplo, unos apliques, acordaos de esconder los cables.



UN PLAID A LOS PIES PARA VESTIR LA CAMA

Los plaids son textiles imprescindibles en cualquier dormitorio. Además de suponer un abrigo extra durante las noches, crean un 'efecto vivido' muy apreciado a la hora de plantear el estilismo de la cama. Por así decirlo, elevan 'el caché' del dormitorio. Ubicarlos siempre a los pies de la cama.



ES HORA DE AÑADIR UN GRAN ESPEJO A LA PARED

Puede tratarse de un espejo de suelo o de pared, pero este elemento en versión XL dotará a su dormitorio de la elegancia que requiere. Además, es muy útil en el día a día y sirve para duplicar la luz y el espacio de la habitación.



LA ROPA DE CAMA, MEJOR CON TEJIDOS NATURALES

A los 50 años, se merecen calidad, necesitan dormir bien y que todo 'respire'. Por eso los textiles deben ser naturales y suaves. Lino, algodón orgánico, seda... cuanto mayor sea su calidad, mejor será el descanso.




ARMARIOS CON LUZ LED INTEGRADA

Al elegir un armario con luz LED integrada en el dormitorio, si uno se levanta antes que el otro, no lo despertará con la luz. Una idea que, desde luego, les hará ganar en calidad de vida (y ahorrarán discusiones).




VARIOS ALMOHADONES Y UN CANASTO PARA GUARDARLOS

Los almohadones son sinónimo de confort, pero también crean dormitorios mucho más estéticos y acogedores a nivel visual. En el caso del dormitorio, os recomendamos contar con un cesto coqueto donde poder guardar los cojines, así nunca más tendrán la típica discusión de ''para qué tantos almohadones''.


 

Estos son nuestras últimas recomendaciones sobre decoración de dormitorios para parejas mayores.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page