top of page

7 Ideas de diseño en dormitorios para parejas de 50 años


Al llegar a la mediana edad, el dormitorio debe convertirse más que nunca en un espacio que invite a la relajación, donde la calidad prime por encima de todas las cosas, y donde solo tengan cabida aquellos elementos que de verdad importan para la pareja.


A los cincuenta años, lo habitual es haber alcanzado un cierto equilibrio en todos los ámbitos de la vida, y eso también tiene que ver con la decoración de los hogares. El dormitorio se transforma en un espacio más personal y sosegado, con colores que aportan paz y armonía, y con elementos de máxima calidad.


A continuación, 7 ideas para decorar dormitorios de matrimonio con las que, seguro, se sentirán en plenitud. Hay para todos los gustos y estilos, ¡tomen nota!



UN ESTILO SERENO EN EL DORMITORIO

Esto lo conseguirán unificando los colores de la decoración en elementos como las cortinas, la ropa de cama, el cabecero, las alfombras... De ser posible, elijan tonos claros que favorezcan el descanso y un ambiente calmado.



COLORES SUAVES EN LA ROPA DE CAMA

Evitar el estrés es fundamental, y a los 50 años es imprescindible que llevéis una vida relajada y tranquila. Para lograrlo en el dormitorio, la ropa de cama en colores suaves y cálidos se convertirá en vuestra mejor aliada.



ELIJAN UN CABECERO QUE CUENTE SOBRE USTEDES

A estas alturas de la vida, ya saben lo que más les gusta a los dos. El cabecero de cama puede ser de madera, de lino, de lo que quieran. Y en realidad, eso es lo de menos, lo que importa es que se trate de una pieza que los defina y encaje con su estilo.



UNA MESITA DE NOCHE PARA CADA UNO

Aunque compartir es un aspecto fundamental en un matrimonio, en cuestiones de mesitas de noche, lo ideal es que tengan una para cada uno. Así, podréis respetar vuestra privacidad y guardar vuestros objetos personales sin ocupar el espacio del otro.



ELEGIR CORTINAS ELEGANTES Y SERENAS

Las cortinas visten mucho cualquier dormitorio, pero deben ir acordes al estilo y a la edad. ¿Nuestro consejo? Elegidlas en tonos neutros como el blanco o el beige. Pueden ser visillos blancos, cortinas de lino... pero siempre con diseños elegantes y serenos. En verano, mejor tejidos ligeros y vaporosos.



CUANDO EL CUADRO ES EL PROTAGONISTA DE LA DECORACIÓN

Ya se trate de dormitorios clásicos o de dormitorios modernos, escoger un cuadro (o dos) para presidir la pared del cabecero es todo un acierto a vuestra edad. De este modo, estaréis dándole carácter y personalidad a la habitación.



LA DECORACIÓN DE LA MESITA DE NOCHE TAMBIÉN IMPORTA

Se trata de elegir pocos detalles, pero que realcen el estilo de esta zona del dormitorio. Un jarrón con unas flores bonitas puede ser más que suficiente.


 

Estos son todas algunas de nuestras recomendaciones sobre decoración de dormitorios para parejas mayores.


Si les quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

3 visualizaciones0 comentarios
Cotiza sin costo tu reforma
Areas a reformar:
arrow&v
Servicios necesarios

¡Gracias por tu mensaje! Muy pronto nos contactaremos contigo.

bottom of page