18 Ideas para dar personalidad a los espacios de tu casa
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

18 Ideas para dar personalidad a los espacios de tu casa


WALL MURAL PARA PAREDES DECORADAS

Un wall mural te da la posibilidad de imprimir en papel para la pared la fotografía que tú elijas (con calidad suficiente) o escoger entre un catálogo que ofrecen las firmas que trabajan este formato. Este wall mural de Maison se llama Birdhouse Fantasy Mountains, disponible en Photowall.es.



COLECCIONES DE PLATOS TEMÁTICOS

Hay vajillas que son tan bellas que bien merecen estar expuestas. Así que, ¿por qué no colgarlas en la pared? En esta cocina, la pared decorada exhibe una original colección de platos que combinan motivos vegetales con animales. Con el verde, presente en la pared y en los detalles de los platos, como nexo de unión.



UN ÁLBUM DE FOTOS EN LA PARED

Es una manera sencilla, personal y muy fácil de renovar. Las paredes decoradas así se convierten en tu álbum personal. Aquí se ha optado por colocar tres hilos de cuerda de los que cuelgan las fotos con pinzas. También hay sistemas de cable de acero que fijan las fotos con imanes. Lo mejor, podrás actualizar las fotos con facilidad.



LA PARED COBRA VIDA SOBRE EL CABECERO

Si bien el cabecero en sí ya decora, puedes optar por dar color, revestir con papel o colgar cuadros sobre este en la pared. Aquí, la composición en cuadrícula es actual y contrasta en tonos grises y negros con la pared blanca y el tejido rosa de la tapicería. Basta escoger un mismo motivo para todas las láminas, impresas en el mismo soporte e idéntico tamaño.



UNA PARED CON PROFUNDIDAD

Este wall mural de Sian Zeng, disponible en gris y en rosa pálido, dará un toque delicado y romántico a cualquier estancia de la casa. Se llama Classic Hua Trees. Una pared decorada con un revestimiento de este tipo aporta profundidad al espacio. Es idóneo para la pared del cabecero de un dormitorio, por ejemplo.



UNOS STICKERS EN LA PARED

Los stickers te darán mucho juego en decoración de paredes. Por supuesto en habitaciones infantiles porque tienes un sinfín de diseños simpáticos para elegir y "escribir" historias en la pared. Escoge entre formatos mini o XL.


Este diseño es de Fabelab con colaboración con Chispum y tiene a este simpático osito dormilón como protagonista. El sticker se presenta en tres partes: la cabeza, el cuerpo y las piernas.



UN TAPIZ DE ALGODÓN

Tiene un toque boho muy agradable. Opta por tapices de algodón o adornos tejidos con la técnica del macramé para decorar las paredes. Un diseño grande que luzca en solitario o combinado con otros elementos. También para un espacio pequeño en la pared puede ser la solución que buscas, diferente.



UN BOSQUE EN LA HABITACIÓN

Este mural de papel pintado se llama Oh Deer y creará una atmósfera romántica y estimulante en cualquier habitación. Destaca por su diseño delicado y estampado dulce. Mide 381 x 274 cm y se compone de un total de seis rollos. ¿Qué te parece llevártelo para decorar una pared principal en el cuarto de los niños?



PAREDES QUE CUENTAN CUENTOS E HISTORIAS

Será bonito inventar una historia única basada en la decoración de la pared de su cuarto y contársela a tu pequeño cada noche desde la cama. Este wall mural de Kek Amsterdam es perfecto para decorar una pared de la habitación de los niños. Divertido y a la vez elegante. Se llama Moonlight y mide 195 x 280 cm.



UN MURAL COMO OBRA DE ARTE

Este mundo acuático, con ballena incluida, es obra de la ilustradora Joana Santamans, que para realizarlo creó sus propias pinturas con unos rotuladores especiales para encontrar las tonalidades deseadas. "Normalmente hago el dibujo a lápiz y a mano alzada.


Aquí, al no poder hacer correciones, lo proyecté en la pared”, recuerda Joana. ¿Se te da bien la pintura? ¡No lo dudes! Lleva tu habilidad a la pared en una creación única para decorar.



PAREDES QUE SE CONVIERTEN EN UN BOSQUE

Con un wall mural tan bucólico como este. Se llama The Rabbit's Playground, de Rebel Walls. El diseño repetible lateral se puede utilizar para más de una pared, para crear un efecto más envolvente. El del ejemplo mide 312 x 183 cm.



UN COLLAGE JUVENIL PARA SU PARED

Este es el reino de un adolescente y la decoración de las paredes deben hablar sobre él, con recuerdos, cuadros, láminas o chapas que a él le gusten. Señales y carteles metálicos y de madera son una buena idea. Aquí se ha creado el collagesobre un papel pintado que imita los ladrillos -con un toque industrial-, y se ha completado con un arrimadero de lamas de madera en blanco. Todo, de Leroy Merlin.



SU RINCÓN MÁS PERSONAL

Dibujos hechos por ellos, láminas, fotos, su nombre, una guirnalda de papel... Decorar las paredes de su habitación o, en este caso el rincón de estudio, con objetos que les recuerden un buen momento hace revivir esos sentimientos positivos.


¡Además de decorar! Así que enmarca sus garabatos u obras de artey deja que cuelguen.



PÓSTERS DE EDICIÓN LIMITADA

No es necesario invertir en un cuadro de autor de renombre para decorar las paredes de casa. Estos pósters son una reproducción en formato lámina de las acuarelas originales de Mrs Mighetto, siendo una opción ideal para decorar tanto el dormitorio de los peques como dar un toque naïf y vintage a cualquier rincón de la casa.


Así que si buscas ideas para decorar las paredes, visita las webs de láminas que lanzan diferentes colecciones muy interesantes.



EXPLOSIÓN FLORAL PARA DECORAR

Las flores XL y el azul grisáceo en su matiz más cozy se combinan aquí en esta decoración de pared. Es una propuesta de Kek Amsterdam, autor de un mural tan personal como elegante. Se llama Royal Blue Flowers y mide 1.390 x 280 cm.



UN MAR DE ÁRBOLES

El de la imagen es un wall mural impreso, pero estamos seguros de que no debería ser muy difícil contactar con algún artista para que pinte un diseño similar a este en exclusiva para tu pared.



CUANDO MANDA EL COLOR EN LA PARED

Esta propuesta de Desenio se ha organizado basándonos en el color, en este caso, la pintura de pared rosa. Es una manera de crear una composición con cuadros o láminas de diferentes temáticas y aun así mantener una sensación de conjunto. Anota este truco para montar tu pared decorada: escoge un color y haz que esté presente -de una manera u otra- en todos los objetos que elijas.



EFECTO MÁRMOL

Lo parece, pero no lo es. Este wall mural de Kek Amsterdam mide 195 x 280 cm y simula muy fielmente la textura del mármol, un material que vuelve a estar de moda. Igual que puedes aportar por una decoración de pared con papel, piensa que los vinilos también te darán juego si quieres un efecto mármol, madera o terrazo.


 

Estos son todas nuestras recomendaciones para seguir aportando a darle mucha personalidad a los espacios de tu hogar.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page