20 Ideas para llenar de vida tus paredes
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

20 Ideas para llenar de vida tus paredes


USAR UN PÓSTER VINTAGE

Una arquitectura clásica, un mobiliario actual y un gran póster vintage de Tintín. Si esto no es contraste, ¿Qué lo es? Las paredes decoradas con un único elemento llamativo se convierten en el foco de atención. Una gran obra es perfecta. En el comedor de este piso, que respira autenticidad y, a la vez, una elegancia atemporal; tiene mucho que decir esta idea.



MOMENTOS FAMILIARES EN LA PARED

En la foto del ejemplo se aplicó en una columna. Otra forma de colgar las fotos para que las paredes se vean bien es imprimir recuerdos familiares o retratos en otro tipo de soportes, como metacrilato, lienzo o metal. Será original ya que se sale de lo estándar. No necesitan marco y el resultado es ligero.



UNA PARED OLD-COUNTRY

Este papel pintado de Arthouse está inspirado en los jardines de las casas de campo inglesas. Los grandes motivos florales imitan las tradicionales técnicas manuales de dibujo.



DECORA LAS PAREDES CON MARCOS VACIOS

Puedes crear una composición personal y muy decorativa en la pared usando solamente los marcos que usarías para una obra de arte, sin la obra de arte. Para que la composición tenga protagonismo y riqueza, reúne diseños de tamaños y formas diferentes, ornamentadas, de motivos sinuosos y otras lisas. Así el conjunto se verá dinámico. No tengas miedo de mezclar materiales o acabados. Incorporar algún espejo dará contenido a la moldura.



UNA COLECCIÓN ÚNICA

Este tipo de decorados creando una composición de platos pintados a mano se ha visto durante muchos años en casa de nuestros abuelos, hasta que cayó en desuso. Ahora está recuperando protagonismo otra vez. Pueden dar un estilo muy retro-chic, y si combinas bien los colores como en la foto, vas a poder conseguir un muro que no pasará desapercibido.



INSPIRACIÓN ART DÉCO

Los dibujos geométricos con detalles dorados de este papel pintado se inspiran en el art déco. Verde musgo y dorado siempre darán lugar a una imagen elegante y premium. El resultado en esta pared no es la excepción.



UN ELEMENTO DECORATIVO QUE ADEMÁS ES PRÁCTICO

No solo hay que pensar en objetos meramente estéticos para conseguir la decoración de pared que buscas. Los elementos prácticos como las estanterías, estantes, percheros y ganchos ayudan mucho en este sentido. Decoran con un gran diseño y sirven para mantener el orden en la habitación.



FIBRAS VEGETALES EN LAS PAREDES

Muchas veces lo dificil no es saber con qué objetos se pueden decorar una pared, sino encontrar una temática con qué hacerlo. Similar a la idea de platos de cerámica, loza o porcelana, en este caso vemos que el tema son las bandejas de fibra vegetal para lucirlas en la pared como si fueran cuadros. La clave es usar cestas, bandejas o platos de fibra jugando con sus tonalidades y estilos de tejido.



PAREDES PANELADAS

Las molduras en la pared vuelve a estar de moda, para decorar tanto techos como paredes. En este comedor las paredes se han panelado con molduras que visten por sí solas. Las molduras más torneadas (con curvas) van a dar un toque clásico, (mas antiguo), y las rectilíneas son adecuadas para los ambientes más actuales, ya que son mas modernas y atemporales.



EFECTO ACUARELA

Un papel pintado con efecto pintura decorativa, destaca por su acabado que simula una acuarela, convirtiendo la pared entera en una preciosa obra de arte. Es neutro y delicado, así que no saturará la estancia (sea cual sea).



ADORABLE NOTTING HILL

Tanto para dar protagonismo a una habitación como para hacer mas interesante un largo pasillo, la verdad es que murales de todo tipo y estilo están ganando protagonismo en los hogares. Este wall mural se llama London Houses y se inspira en las casas de un pueblito del Este de Londres. Este papel refleja la arquitectura atemporal creada con dibujos 2D y fotografiados en 3D. La composición original mide 312 x 183 cm, pero siempre puede personalizarse a las dimensiones de tu habitación.



UNA PARED DE CRISTAL

Las paredes de cristal, a pesar de tener una imagen ligera, se convierten en un elemento protagónico en sí mismo. Pero aquí se ha dado un paso más: se han colocado letras de metal y madera apoyados en los cuarterones en los que se divide la cristalera.



PAPEL Y RELOJ EN LA PARED DEL DESPACHO

En este despacho o zona de estudio de dimension reducida, el papel pintado de la pared no satura porque su motivo es delicado, difuminado y en tono suave. Pero sí aporta textura, lo que enriquece la percepción sensorial, que se completa con un reloj circular de pared.



PARED DECORADA CON GUARDA INFERIOR TEXTIL

La guarda blanca inferior en el muro, en realidad es un tejido impreso que le da a esa franja de muro, una apariencia de moldura clásica que encaja a la perfección con el estilo decorativo de este salón. Además, es una idea perfecta para aislar la zona térmica y acústicamente.



BUSCAR UNA COMPOSICIÓN DECORATIVA

En este cuarto de baño se han instalado varios espejos sobre la zona del lavamanos, pero de una madera que ademas de cumplir su funcion, adoptan un rol decorativo por sí mismos. El diseño circular con moldura negra acompaña, así como la composición en diferentes tamaños y alturas de instalación.



BOCETOS DECORATIVOS

¿Por qué no usar los bocetos e ideas relacionados con tu trabajo (o el de otro) para decorar la pared de la zona del escritorio? ¡Va a ser de lo más inspirador! Si por tu profesión manejas bocetos, muestras, recortes, telas, no lo dudes, úsalas a tu favor para crear una atmósfera envolvente y muy motivadora. Usa cintas adhesivas, pinzas, imanes, chinchetas…



UNA COLECCIÓN DE RELOJES EN LA PARED

Si tienes una colección de relojes antiguos, aprovecha para que se luzca en la pared. Su decoración te hará retroceder en el tiempo. En este office hay diferentes relojes reunidos, que decoran este rincón de manera muy acogedora.



ARRIMADERO Y PAPEL PINTADO

Resulta una opción muy decorativa para decorar paredes y protegerlas gracias al arrimadero o zócalo de la parte inferior. Así vas a evitar manchas o marcas en el papel pintado. Combina el color del revestimiento con el que predomine en el papel.


 

¡Esperamos que te hayan gustado estos tips y consejos para decorar tus paredes!


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.


167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page