¿Qué estilo de baño puedo generar según el tipo y tamaño de azulejo?

Como hemos comentado, a la hora de elegir azulejos de diseño para nuestro baño, es muy importante tener en cuenta el estilo del que quieras impregnar el baño.


En este artículo veremos algunos estilos de baños en tendencia.




Baños industriales

Puedes jugar con las formas eligiendo azulejos geométricos y piezas que imiten al cemento y tenga un acabado mate.


En cuanto a los colores, deberán ser principalmente oscuros y en tonos negros, grises y blancos. Los revestimientos como cerámicos y porcelanatos también pueden ser un acierto si están bien combinados en los tonos correctos.



Baños nórdicos

Aquí lo que debe predominar es la luminosidad, por lo que siempre predominará el color blanco con tonos grises, y los revestimientos monocromáticos. También puedes usar azulejos geométricos tipo metro o hexagonales.



Baños rústicos

El motivo principal por el que se escoge este estilo, es por las sensaciones de acogedores y cálidos, así que recomendamos colores claros y azulejos de piedra o efecto madera, ya que la madera natural no suele funcionar bien con la humedad (excepto algunas como las tropicales).


Otra opción es jugar con mosaicos. Hay que tener en cuenta que nunca se debe perder el aspecto natural.



Baños vintage y modernistas

Este estilo es la oportunidad de utilizar mosaicos. Se puede combinar con azulejos blancos o claros para no saturar y crear contraste, lo que le dará también un toque moderno.


Tambien se puede elegir tonos más oscuros para lograr una estética de lujo, refinamiento y exclusividad.



Baños infantiles

La sensación que debe primar en este caso tendrás que conseguir un baño divertido, por lo que te proponemos que elijas azulejos de distintos colores y formas.


Siempre recomendamos que no se haga demasiado infantil, para que dure varios años. Los niños crecen rápido y cambiar un baño no es tan fácil ni económico.


Existen muchos estilos para elegir, y si eres valiente, puedes arriesgarte con tus propias combinaciones de estilos.



¿Qué tamaño de azulejo debo elegir?

Esta característica es importante a tener en cuenta. Las dimensiones percibidas de tu baño pueden cambiar según el tamaño de azulejo elegido, ya que se puede jugar con el ojo y hacer que parezca más grande en caso de que tu baño sea pequeño.

Si tu baño tiene buenas dimensiones, entonces puedes elegir cualquier tamaño de azulejo y patrón de encaje que te guste.


Azulejos grandes

Dan sensación de amplitud y continuidad, ya que tienen pocas juntas y casi no se perciben.

Además aportan calidez. Es una buena opción para baños de dimensiones pequeñas.



Azulejos pequeños

Son perfectos para combinarlos con otros modelos de estilo y tamaño diferente, y pueden servir para crear contraste y dar protagonismo a algún azulejo en concreto. Permiten hacer mosaicos y son más dinámicos.


Es cierto que estos azulejos recargan más por sus juntas y volúmenes, y pueden ser menos prácticos por el mismo motivo (con el tiempo las juntas se ensucian), pero bien combinados también pueden dar la buscada sensación de amplitud.


Por ejemplo, son ideales para resaltar una pared dejando el resto de las envolventes en tonos neutros.


Azulejos medianos

Esta es la opción que no te recomendamos si lo que buscas son azulejos de diseño que hagan más grande visualmente la estancia.

Suelen ser menos originales y tienden a crear la sensación de “baño normal”.


 

Estos son nuestros comentarios sobre estilos de baños y tamaños de revestimientos.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

13 visualizaciones0 comentarios
Cotiza sin costo tu reforma
Areas a reformar:
arrow&v
Servicios necesarios

¡Gracias por tu mensaje! Muy pronto nos contactaremos contigo.