Muebles de madera para el jardín
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

Muebles de madera para el jardín

Estamos a mitad de la primavera, el verano se avecina, y queremos dedicar nuestro artículo semanal a los muebles de madera para el jardín, ya que muchos somos fans del disfrute al aire libre. Además, ésta es la época perfecta para decorar la parte exterior de una casa.


Así que, ¿por qué no aprovechar esta época para tener tu terraza lista para la próxima primavera y disfrutar de los días de calorcito?



A la hora de vestir un exterior, dentro de los muebles de jardín existe un amplísimo abanico de materiales. Forja, materiales plásticos y sintéticos, mimbre y ratán, y madera.

Los de madera son tendencia gracias al auge del estilo mediterráneo, pero como material es un clásico que nunca pasará de moda.


La madera debe estar tratada para soportar las inclemencias del tiempo, y no todas pueden usarse en la intemperie absoluta. Una vez tenido esto en cuenta, exploremos las distintas opciones en muebles de madera que tenemos para el jardín.


Tipos de muebles


Sofás, sillones y bancos

Llevan generalmente una estructura de madera y almohadones para hacerlos más confortables (aunque también existen bancos o sillones sin almohadón, no son estrictamente necesarios).

Los sillones y sofás se pueden encontrar con y sin apoyabrazos, lo que marcará el estilo general. Los más tradicionales los incluyen, para dar un carácter bohemio o contemporáneo deberías quitarlos. Agregar unas patas bajas será ideal para una zona chill out.



Mesas de comedor

Las rectangulares vienen en varias dimensiones para adaptarse a la cantidad de personas y al espacio disponible.


Que las tablas de madera no sean todas exactamente iguales es lo que da el toque de naturalidad, dotando a la mesa de mucho más carácter con el juego de distintas tonalidades.



Mesas redondas

Este tipo de mesas invitan a la conversación, sobre todo si son para un máximo de seis personas, ya que todos pueden hablar con todos en una única charla.


También pueden encontrarse en formato alto para usar con taburetes. Son ideales para momentos más informales, como el desayuno, o tomar una copa al atardecer.



Reposeras

Si tenes un jardín o terraza grande, puedes plantearte incluir reposeras. Las de madera son más pesadas que las de plástico, pero tienen un estilo especial. Además, quedan muy bien con un almohadón para dar el toque decorativo, con un color distinto al de la colchoneta o un estampado curioso que haga contraste y resalte más el conjunto.



Tonos de madera

Hay maderas más oscuras y más claras. Los tonos más habituales en exterior son tonalidades que van desde el marrón grisáceo al anaranjado.



Madera combinada con otros materiales

La madera es un material muy fácil de combinar con otros y aumentar la gama cromática y la comodidad. Telas en los asientos, sobre de mesa en vidrio o cemento, plásticos para mayor resistencia… Cualquiera gana añadiéndole un toque de madera. ¡Veamos ejemplos!



Mesas combinadas con sillas de colores de otros materiales

Las sillas dan mucho juego a la hora de crear una zona de comedor más dinámica.

Un comedor con sillas y mesas de madera queda muy atractivo, pero si queremos ir un punto más allá y darle más alegría a la zona, lograremos nuestro objetivo optando por sillas de distinto material o de un color que haga contraste.



Mesas de comedor con tablón de cemento

Si lo que se busca es una sensación robusta, una buena idea es usar mesas con superficie de cemento. Visualmente se crea un gran impacto, sin llegar a verse como un estilo industrial ya que, junto a la madera, consigue ser un conjunto cálido y contundente.



Mesas y asientos con base metálica

Cuando se usa una estructura de patas metálicas, la protagonista sigue siendo la madera, pero esa estructura le ayuda a que resalte más.


Aunque normalmente suelen ser de forja (ideales para dar un toque industrial), según sea el estilo podemos encontrarlas lacadas en blanco o en tonos más oscuros como marrón, gris casi negro o incluso colores más llamativos.



Almohadones y telas blancas

Dado que la madera es dura al tacto, los tapizados y textiles para exterior son muy comunes en todo tipo de asientos.


Hay acabados muy llamativos, pero si buscamos el frescor del verano, no hay nada como el blanco (o sus derivados) para lograrlo.


El blanco aporta una luminosidad que pocos colores pueden conseguir. Consigue una combinación perfecta con la madera.


Como ves, los muebles de madera para el jardín son muy variados, y sabiendo combinarlos con otros materiales y colores, podemos conseguir un exterior tan bien decorado como el interior de la vivienda.


¡Aprovecha esta época para tener lista tu terraza y disfrutarla esta temporada primavera-verano!

 

Estos son todas nuestras recomendaciones sobre muebles de madera para el patio.

Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

563 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page