7 baños de casas reales estilo vintage
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

7 baños de casas reales estilo vintage

Sabemos que ver imágenes es un gran disparador de ideas. Por eso, nos gustaría empezar a mostrarte una guía de fotos por ambientes, con datos de materiales y proveedores.

En esta entrega, una guía de baños reales estilo vintage.



En blanco puro

Para lograr que se percibiera cierta calidez en el ambiente, debido a tanto blanco, se mantuvieron los techos originales, se revistieron las paredes en madera y se colocaron pisos de mármol, todo en color blanco, que unifica y da frescura.


En la pared se colocó un mueble empotrado con cajones. Al lado de la bañera, una silla ‘Provenzal’ comprada en remate y restaurada. Las cortinas son de algodón (UCQ) de Javier Picerno.


Bañera ‘ST-11’ (Welttechnik). La grifería es un mezclador bi-mando de pie de bañera ‘Axor Montreux’ (Hansgrohe).


Para lograr que la bañera sea la protagonista de este baño, se la coloca en el centro de la escena, logrando esa sensación de refugio amplio y luminoso, perfecto para el relax y la evasión.



Pátinas

Bacha modelo ‘Bol’, de Roca. Aplique de luz ‘James’ negro mate (de Pura Iluminación). El porcelanato oscuro (marca Ilva). Grifería ‘Alerce’ (FV). En el baño, plato de ducha ‘Niza’ (Ferrum).


La dueña de casa, creadora de Taller Alsina restauró esta cómoda para el baño. La pátina gris y la tapa de mármol de Carrara, logran que un viejo mueble de madera conviva a la perfección con el actualísimo box de ducha.


La cómoda del baño pertenece a un set de mobiliario heredado, que también se usó en el dormitorio. (Taller Alsina).



Ensamble

La bañadera antigua (de un anticuario de Tigre) se enlozó por dentro y se pintó con antióxido bordó por fuera. La misma se complementa con una cortina de encaje. El resultado fue una combinación exitosa que fue hecha con piezas de demolición, hallazgos y creatividad.


El ventanal se fue armando con vidrios sueltos conseguidos en disintos mercados. La pileta del lavamanos (Traful original) se complementó con un mueble con marco de hierro empotrado, que se usa como botiquín.


Los mosaicos calcáreos estaban debajo del piso de la cocina y enamoraron a los dueños de casa. En este baño, los usaron mezclados y en el centro, a modo de tapiz.



Resistiendo el paso del tiempo

Fiel al estilo de una centenaria casa quinta de Beccar que se convirtió en hogar permanente de una familia, el mueble del baño tiene la contundencia de un mueble de clase de principios del siglo XX. El vanitory de madera es de La Ferme.


El espejo fue hecho a medida. Las lámparas galponeras son de Indelec, y la toalla de algodón, de Claudia Adorno.



Como ayer

En este ejemplo, el mueble es de madera de paraíso, con una Bacha Ferrum ‘Country’. Los apliques con caireles son de La Merello. Pisos de porcelanato gris (Ilva). Segmento de porcelanto ‘Urba’ (San Lorenzo). Azulejos de 15x15.


La bañadera que estaba en la construcción original es protagonista en el baño inspirado en el diseño, los materiales y la espacialidad de los baños de antes.


En el toilette (foto a la derecha) se generó un juego de volúmenes utilizando azulejos hexagonales (Bará). Botiquín original restaurado. La pileta lavamanos fue rescatada de una demolición anterior.



Puerta galponera

Esto es un ANTES y DESPUÉS. Removiendo el bidet, se pudo ampliar la ducha. El lavatorio empotrado es uno de los pocos detalles que sobrevivieron del baño original.

Se mantuvo el nicho que ocupaba el botiquín. Revistieron su interior con madera y el gran detalle es una puerta de espejo que corre sobre un riel.


Aplique de pared (Ático Iluminación). Espejo corredizo (Soledad Llorente). Grifería (FV).



Evocación

La mesada con dos bachas de granito ‘Negro Brasil’ y dos canillas ‘Axor’ (Philippe Starck). En los laterales, se colocaron lámparas cromadas art déco que dan luz puntual.


Este departamento de los años ‘20 fue remodelado por su dueño con objetos de diseño icónicos de todas las épocas y también con hallazgos como los dos carteles luminosos que formaban parte de un local de artículos de limpieza de Córdoba (Arg.).


El conjunto funciona y le dan un aire especial al baño en suite, que ademas contrasta muy bien con el dormitorio en tonos blancos.


 

Estos son nuestros tips de la semana sobre baños vintage.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page