Inspiración y consejos para diseñar y decorar tu baño
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

Inspiración y consejos para diseñar y decorar tu baño

Traemos otro artículo mas (que sabemos que les gustan) con ideas de decoración de baños.


Nuestra intención con esto es, como siempre, aportarte ejemplos de baños reales, que se ajusten a distintos espacios y presupuestos, con el objetivo de realzar algún aspecto funcional o decorativo (que impacta en la calidad espacial y por ende en nuestro bienestar).




CONTINUIDAD VISUAL CON EL REVESTIMIENTO DE PISO

En baños tipo suite, unificar el revestimiento del piso siempre es una buena decisión. Hacerlo genera un efecto de continuidad visual y espacial, nos hace sentir que la habitacion es mucho mas grande y difumina la sensacion de limites producidas por los muros que realmente separan dormitorio de baño.




UNA BAÑERA MULTI USOS

Es una bañera, sí, pero está pensada para ser usada también como ducha, gracias a una mampara de cristal transparente que protege el baño de salpicaduras.


El mueble de baño, como la carpintería, se ha lacado en un suave gris que potencia la luz natural de su interior.




COMPLETO, MODERNO Y LIGERO

El mueble bajomesada, lacado en blanco y volado, es ligero y útil a la vez, con sus amplios tres cajones a modo de gavetas.


Además, se ha completado con un estante para tener las toallas a mano.




UN BAÑO MINIMALISTA

Este baño es tan sobrio como elegante. Hay un gris que lo unifica todo, vistiendo de elegancia y claridad su espacio reducido. La única concesión decorativa es el espejo con marco labrado. Las toallas rosas dan el punto de contraste de color que armoniza el conjunto.


Espejo, de Zara Home.




UN BAÑO CHIC CON DETALLES RETRO, O METRO...

Los tonos blanco, grises y la madera natural dan el caracter chic principal a este baño. Pero ademas los diseñadores decidieron jugar con las texturas y las formas.


El diseño de las griferías empotradas, el revestimiento de piso con ese viejo patrón geométrico, los azulejos estilo metro de la pared y detalles como el toallero... Todo genera esta conjugación de estilos tan interesante.


Griferías Retro Tres, de Tres Grifería.




UNA BAÑERA CLÁSICA REINVENTADA

La bañera, aunque por su forma recuerda aquellas piezas clásicas victorianas, está convertida a un diseño actual con su acabado negro mate en la parte inferior externa.


Esto aporta a la atmósfera tradicional de este baño, pero además da un toque de contraste a un diseño de corte clásico que de otra forma se sentiría un poco anticuado.




MATERIALES INTEGRADOS

Microcemento, madera y papel pintado se integran a la perfección. El diseño rayado del papel convierte en esta estancia en atemporal, a la vez que lo ubica en las tendencias actuales.

Mueble diseño de la decoradora Cuca Arraut.




UN BAÑO CON VESTIDOR

Creemos que este baño podría existir en muchos de los diseños de nuestros clientes. Si bien su tamaño es algo excesivo, rescatamos cómo se ha aprovechado para ubicar un completo armario a medida a modo de vestidor. El blanco que inunda este espacio minimiza la sensación de voluminosidad de este gran mueble.




EN GRESITE Y MADERA

Sabemos que casi nadie tendrá un techo de madera como este, y menos con una ventana a modo de lucera.


Lo que rescatamos de este ejemplo es el revestimiento hecho con gresite, una técnica de mini-mosaicos que aporta una sensación de historia, a la vez que su tono azul da gran sensación de calma.


Los toques antiguos del gresite, el espejo y el techo se contrasta con la bañera moderna y la mesada y pileta lavamanos de una pieza hecha en Silestone.




APROVECHADO AL MILÍMETRO

Este baño se ha organizado en dos frentes para poder aprovecharlo al máximo. También se ha ubicado la bañera al fondo, como remate de la zona de paso, aunque no sea una disposición habitual.


En un frente, se construye un gran lavamanos de mármol arriba, con un mueble de gran capacidad debajo. En el otro, un armario de suelo a techo con una hornacina central a modo de repiza, muy práctico para los objetos y productos de uso más habitual.


Un buen ejemplo de diseño en baños estrechos.




ACENTO CLÁSICO

La belleza de este baño radica, precisamente, en su estudiado aire vintage. El papel pintado ¡incluso en el techo!, el arrimadero de baldosas, el lavabo de pedestal, la moqueta de fibras naturales, el espejo tipo trumó, las cortinas con abrazadera, la ventana de guillotina...


Quizás te parezca un estilo dificil de replicar en tu casa, pero si prestamos atencion, podemos recatar:

  • El papel pintado en muros y techos

  • Las molduras entre muro y azulejos, y muros y techos.

  • La pileta lavamanos en un negocio de antigüedades

  • Las toallas y la cortina de fibras naturales, pero sobre todo el color. El tono verde de la cortina simplemente enamora.

  • Conseguir algunos accesorios en tonos rosas como el portavela sobre la bañera

¡Y listo!




MARRÓN Y BLANCO

Aunque el blanco es el color que se impone (como en muchos ejemplos de este post), el revestimiento exterior de la bañera y el antepecho del lavamanos, de un tono chocolate, crean un contraste muy atractivo que da fuerza decorativa al baño.


También aportan un tono de rusticidad dificil de conseguir, que recuerda a las grandes vigas de madera de las casas nórdicas. Un gran ejemplo de aportar un tono rústico con una construcción moderna.




CON BAÑERA Y DUCHA

En este baño la zona de baño está bien delimitada con un murete que hace las veces de apoyo del lavamanos y de pared de la ducha. El microcemento usado para revestir todas las superficies armoniza el conjunto.


 


Estos son todas las ideas para decorar baños del día de hoy. ¡Vamos a estar publicando más en próximos artículos!


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por




191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page