Beneficios de los pisos de ingeniería
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

Beneficios de los pisos de ingeniería



Hace dos semanas empezamos a hablar sobre los pisos de ingeniería. Estos pisos son una especie de “revestimiento para pisos” inspirado en el tradicional parquet del siglo pasado: pisos de madera maciza colocados sobre el entrepiso.


El parquet era casi un simbolo de riqueza y status por la estética que daba a los espacios, pero tambien por los cuidados, costos elevados y tiempos de obra que requería. La mejora de los procesos industriales elimina estas desventajas, manteniendo las virtudes de este tipo de pisos.


Si quieres profundizar en este tema, te dejamos los links a los articulos anteriores.


En éste hablamos un poco más del parquet y cuales son las opciones para contar con pisos de madera o similar en tu hogar.


Hoy vamos a ahondar un poco más, al hablar solamente sobre los beneficios que tienen este tipo de terminación de pisos.



Beneficios de los pisos de ingeniería


Colocación rápida

La instalación del piso de ingeniería es aproximadamente tres veces más rápida que la instalación de un piso de madera sólida convencional.


Esto se debe al uso de adhesivos de base Uretano o flotado (en lugar de la vieja estructura intermedia de madera entre el contrapiso y el piso final) que dan mayor estabilidad y flexibilidad a la madera en su proceso de elongación natural. Ademas, se utilizan molduras para la expansión y contracción de la madera.


Esto permite obviamente ahorro de tiempo, y el tiempo tambien es dinero. Ademas, el piso de ingeniería no requiere tiempo posterior a la colocación para asentarse. Alrededor de una hora posterior a la instalación, ya puede usarse.






Variedad de acabados

Cuando se hace la entrega de cualquier piso de ingeniería, cada paquete vendrá con las características que el cliente eligió a la hora de hacer el pedido, incluyendo brillo, acabado, cepillado, impresiones o relieves.


El piso de madera de ingeniería tiene una gran variedad de espesores, acabados en especies reales y anchos y largos de tabla, por lo que será completamente personalizable en comparación al sólido que resulta ser de una sola pieza y no puede personalizarse.


El acabado al barniz o al aceite aplicado en fábrica termina con la necesidad de dar el acabado final en el sitio.




Mantenimiento

Debido a su composición, el piso de ingeniería es mucho más fácil de limpiar, y lleva mucho menos tiempo, además de no ser necesario preocuparse por la humedad que pueda quedar después de la limpieza.



Ecológico

Una de las ventajas más grandes del piso de ingeniería es su compatibilidad con el medio ambiente. El piso de ingeniería usa la menor cantidad de madera posible, pero lo balancea con otros materiales para brindar mayor soporte que otros pisos y con una presentación mucho mejor. De esta manera contribuye en gran medida a reducir la tala de árboles para la fabricación de pisos.


Además, las pequeñas cantidades de madera de especies autóctonas que se utilizan para su fabricación son de rápido crecimiento. Esto significa que proviene de árboles que crecen con mucha más velocidad que los que se utilizan para fabricar otro tipo de pisos, aportando positivamente al equilibrio de la reforestación.



Los pisos de ingeniería cumplen la certificación Leed, lo que quiere decir que están avalados por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.


Sin duda estos pisos de ingeniería son una excelente opción para implementar en la decoración de cualquier espacio, no solo por los grandes beneficios económicos y ecológicos, sino además por su versatilidad, calidad e innovación a nivel mundial.



Pisos de ingeniería en tu hogar

En A+D podemos llevar todas estas ideas a la realidad, con diferentes formatos, texturas y acabados como Roble o Lapacho, que reflejan la grandeza y la vitalidad de la naturaleza.

Los beneficios de nuestros pisos de ingeniería son:


GRAN FORMATO

Exclusividad en largos hasta 3 metros yanchos variados hasta 40 centímetros


ANCHOS COMBINABLES

Armoniosa combinación de distintos anchosy largos variables


CREATIVIDAD ILIMITADA

Acabados ahumados, tintas, patinas, terminados al aceite o hidrolaqueados


CLÁSICOS ATEMPORALES

Fuerte tendencia al clásico atemporal, patrones Herringbone y Chevron

Si los pisos de ingenieria suenan como una gran opción para ti y quisieras aplicar este tipo de terminación de pisos en la reforma de tu hogar, escribinos por WhatsApp y te ayudaremos a evaluar la mejor opción y elegir terminaciones para tu caso particular.


 

Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page