Preguntas frecuentes sobre los pisos de ingeniería



Completamos el último articulo de esta serie sobre pisos de ingeniería.



Repasando, en el primer articulo pusimos el tema sobre la mesa, explicando qué son realmente.

En el segundo artículo te contamos todas sus ventajas y desventajas. Y en el último, hablamos concretamente de los beneficios de esta terminación, tanto en comparación a su competidor principal (el parquet de madera maciza) como de otras terminaciones más tradicionales.


En este articulo sobre el tema, queríamos responder preguntas frecuentes sobre este tipo de pisos, tanto las que hemos respondido en nuestro estudio, como otras que por experiencia sabemos que son preocupaciones comunes.


Primero repasamos brevemente...


¿Qué es el piso de madera de ingeniería ?

Es un recubrimiento para suelos, usado en todo el mundo para decorar casas, departamentos, oficinas, salones, gimnasios y otras áreas diversas. No hay dos tablas idénticas, ya que es un es un producto natural.


La diferencia de tonalidades, vetas y marcas naturales le dan un carácter único e irreparable. Los pisos de madera de ingeniería no necesitan ser entintados ni barnizados en obra.



¿De qué están hechos?

Se fabrican con entre 3 y 9 capas de madera contrachapada, generalmente de maderas coníferas (pinos) en el cuerpo, y una capa superior de madera sólida de especies reales.

Ambos tipos de madera provienen de bosques certificados. En su fabricación también se usan adhesivos, tintas, barnices, ceras y óxido de aluminio, este último para dar mayor resistencia a la abrasión.



¿Cómo se instala el piso de madera de ingeniería?

La colocación de estos pisos de madera es fácil y rápida ya que las piezas tienen un sistema de ensamble machihembrado que encaja entre sí y que debe ser pegado con adhesivo. Los pisos de madera de ingeniería pueden instalarse de dos formas diferentes, y la decisión de cuál de ellos utilizar queda bajo la responsabilidad del usuario y del colocador.


A) Instalación Flotada:

Quiere decir que las duelas se arman sobre una capa de bajo-suelo, que proporciona propiedades reductoras de humedad y sonido. No se clavan, no se pegan, ni tampoco se sujetan al suelo de ninguna forma.


Debe dejarse un pequeño espacio llamado holgura de 10 milímetros (0.394 pulgadas) entre el piso y cualquier objeto fijo como paredes, tuberías de piso o cualquier elemento saliente en el suelo. Esto permite que el piso se expanda sin ser obstruido, evitando que las duelas se levanten o dañen.


Las molduras se colocan después de terminada la instalación del piso y sirven para cubrir de forma elegante los espacios que se dejan para permitir que el piso se expanda y contraiga con los cambios de temperatura y humedad. Por lo general, se requieren cortes de sierra en las tablas en los bordes y alrededor de las entradas de los closets y las puertas.



B) Instalación Pegada al Firme o contrapiso:

En este procedimiento se utiliza un adhesivo adecuado para tal fin, no se requiere bajo-suelo, pero sí aplican las mismas condiciones de holgura de dilatación así como colocación de zocalos y molduras mencionadas para la instalación flotada.


El cumplimiento estricto de tener una humedad del firme del 3% máximo medida con un aparato especial es un factor fundamental para un adecuado comportamiento del piso de madera colocado. Un instalador profesional puede instalar hasta 30 metros cuadrados en un día.


¿Cómo se limpia el piso de madera de ingeniería?

Es importante mantener limpio este tipo de pisos, ya que el polvo, los residuos de arena y la suciedad rayan la superficie con el tiempo, especialmente en áreas de mucho tráfico. Es recomendable limpiar los pisos de madera de ingeniería una vez a la semana con una escoba suave y con un trapo muy bien exprimido, tratando de mantener el piso seco todo el tiempo.


Se debe aplicar ceras o productos específicos para pisos de madera. El agua puede dañar al piso madera de ingeniería si se aplica frecuentemente o si un derrame importante no es secado de inmediato.




¿Qué garantía tiene el piso de madera de ingeniería?

Generalmente tienen garantías de entre 5 a 20 años contra manchas, desgaste por abrasión y decoloración por luz solar. El desgaste en el piso depende del uso que se le dé y del mantenimiento que reciba.


Como la capa superior es de madera noble, estos pisos pueden dañarse y quedar marcados por siempre si se pisan con zapatos con tacón de aguja, si se raspan con objetos filosos o si se colocan objetos y muebles muy pesados encima.


 

Pisos de ingeniería en tu hogar

En A+D podemos llevar todas estas ideas a la realidad, con diferentes formatos, texturas y acabados como Roble o Lapacho, que reflejan la grandeza y la vitalidad de la naturaleza.


Los beneficios de nuestros pisos de ingeniería son:


GRAN FORMATO

Exclusividad en largos hasta 3 metros yanchos variados hasta 40 centímetros


ANCHOS COMBINABLES

Armoniosa combinación de distintos anchos y largos variables


CREATIVIDAD ILIMITADA

Acabados ahumados, tintas, patinas, terminados al aceite o hidrolaqueados


CLÁSICOS ATEMPORALES

Fuerte tendencia al clásico atemporal, patrones Herringbone y Chevron.


Si los pisos de ingenieria suenan como una gran opción para ti y quisieras aplicar este tipo de terminación de pisos en la reforma de tu hogar, escribinos por WhatsApp y te ayudaremos a evaluar la mejor opción y elegir terminaciones para tu caso particular.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Cotiza sin costo tu reforma
Areas a reformar:
arrow&v
Servicios necesarios

¡Gracias por tu mensaje! Muy pronto nos contactaremos contigo.