top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

Sanitarios suspendidos: pros y contras




Se desprenden, crujen, son peligrosos, el escape da problemas, no aguantan el peso de las personas...

Hay muchos mitos alrededor de los artefactos de baño empotrados en la pared, por eso hoy te contamos cuáles son los pros y los contras de esta nueva forma de colocarlos que se ha convertido rápidamente en una moda y signo de diseño y clase.


Comencemos con las ventajas de los sanitarios suspendidos. Hay al menos 5 motivos para optar por instalarlos cuando necesites reformar el baño:


  1. Permitirle limpiar el suelo más fácilmente

  2. Aumentan la superficie transitable del suelo

  3. Hacen que el baño sea más espacioso y luminoso porque la luz puede llegar a cualquier rincón de la habitación

  4. Modernizan el ambiente gracias a su diseño cautivador y refinado

  5. El desagüe es más silencioso que el de los inodoros tradicionales, porque se instala en la pared y, a menudo, se aísla con láminas fonoabsorbentes colocadas entre el inodoro y la pared. Esto hace que los sanitarios suspendidos sean perfectos para los baños de los dormitorios.


Mientras que, la instalación de sanitarios suspendidos solo tiene los costes de preparación y montaje más elevados; el precio de los sanitarios como tales es muy variable y depende de la marca elegida, la presencia o ausencia del reborde, la forma, la profundidad, la textura del acabado y el color elegido.


Problemas con los sanitarios suspendidos

Una de las leyendas urbanas más antiguas cuenta que los inodoros suspendidos son peligrosos, crujen, no soportan el peso de las personas y se salen.


En realidad, para evitar todos los problemas potenciales de los sanitarios suspendidos instalados en el baño, basta con:

  • Elegir productos de calidad


  • Confíe en una empresa y un plomero competentes y capaces de realizar el trabajo con destreza: es necesario verificar que la pared tenga un espesor de al menos 12 cm para alojar la cisterna y el soporte que soportará los sanitarios suspendidos. Evaluar si es necesario colocar una pared contraria a su lado; definir si conviene utilizar un módulo autoportante para fijar al suelo (como ocurre con las paredes de pladur).


  • No utilice los aparatos sanitarios de forma indebida: aunque estén probados y sean resistentes, el inodoro nunca deben improvisarse como un taburete para limpiar las superficies inalcanzables de los revestimientos de paredes.


Sanitarios adosados a la pared: solución para quienes no les gustan

Aquellos a los que no les gusten los sanitarios suspendidos pero quieran facilitar la limpieza pueden prescindir de los sanitarios tradicionales e instalar sanitarios a ras de pared : de esta forma no habrá más espacio entre los elementos y la pared y la posibilidad de acumulación de polvo en lugares de difícil acceso y limpieza.


Los sanitarios a ras de pared se pueden instalar tanto con sistemas de pie como de pared, mantienen el suelo como base de apoyo y, al igual que los sanitarios suspendidos, están disponibles en diferentes formas, medidas y acabados.



¿Qué peso pueden soportar los sanitarios suspendidos?

Los vendedores aseguran que los sanitarios suspendidos (incluso los instalados en las paredes de pladur) pueden soportar 400 kg de peso.


¿A qué altura se montan los sanitarios suspendidos?

Los sanitarios suspendidos se colocan a una altura de unos 40 cm del suelo: las indicaciones precisas y puntuales se dan en la hoja de montaje de cada producto, pero en cualquier caso deben evaluarse cuidadosamente, también en función de la forma del sanitario. sanitarios, ya que si la distancia entre los sanitarios y el suelo fuera inferior a 5-7 cm , no sería posible limpiar bien ni dejar pasar el robot aspirador.



¿Qué ancho debe tener la pared para los sanitarios suspendidos?

No existen restricciones particulares: la pared para sanitarios suspendidos debe ser lo suficientemente grande como para permitir que el inodoro y el bidé se mantengan a una distancia de 20 cm entre sí y a 10 cm del lavabo. Por lo tanto, la pared debe tener en cuenta las medidas de separación de los sanitarios más las dimensiones de los propios sanitarios.




 

Estos son todas nuestras recomendaciones sobre si colocar los sanitarios suspendidos es o no una buena idea.

Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page