Terrazas cerradas: cómo aprovechar una galería al máximo
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

Terrazas cerradas: cómo aprovechar una galería al máximo



¿Cerraste el balcón de tu casa y no sabes qué hacer con él? ¿Tienes una galería infrautilizada y necesitas ideas para sacarle partido?


Tener una galería en casa puede considerarse un pequeño lujo. Suelen ser espacios muy luminosos y alegres, lleno de ventanas o ventanales, en algunos casos con las mejores vistas de la casa. Sin embargo, también se caracterizan por ser espacios largos y estrechos, y en la mayoría de los casos acaban por hacer de trastero o lavadero, lo que es un verdadero desperdicio.


Te mostramos las mejores ideas para aprovechar una terraza cerrada y le des a este ambiente el protagonismo que se merece.



Espacio de trabajo

Muchas veces cuando las casas son pequeñas tendemos a aprovechar el espacio para dormitorios y renunciamos al despacho o la zona de estudio, que siempre queda relegada al último lugar.


Pues bien, las galerías son espacios perfectos para este fin. Tienen mucha luz para trabajar, algo de intimidad respecto al resto de la casa (pues suelen estar protegidas por muros de carga) y cuentan con el espacio para este fin.


En estos casos, normalmente se coloca la mesa de estudio en el extremo derecho (para que la luz entre por el izquierdo) y se deja el extremo contrario para estanterías o almacenaje, independientemente de las baldas que puedan colocarse sobre el escritorio.

Si necesitas más espacio de escritorio, también es posible fabricarse un escritorio en L aprovechando parte del frontal, lo que dependerá de la anchura total de la galería.



Barra de cocina

Cuando la terraza que has cerrado es un anexo a la cocina, una opción es utilizar este espacio para colocar una barra de desayuno con taburetes en todo el frontal. Además de lo estético que resulta, permite disfrutar de los desayunos mirando al exterior, y podrá utilizarse también como mesa de trabajo en caso de que en la cocina no tengas suficiente espacio.


Pequeño sofá

Una de las opciones más comunes para aprovechar una galería es colocando un pequeño sofá en uno de los extremos, con una mesita auxiliar de apoyo.


Esta forma de decorar la galería genera la sensación de pequeño cuarto de estar adicional ampliando visualmente el espacio de la casa, al percibirse como un cuarto distinto.


A veces, el asiento del extremo se aprovecha en su parte inferiorcon cajones de almacenamiento, combinando así dos usos a la vez.



Espacio para dos

Cuando las vistas acompañan, una de las mejores opciones para una terraza cerrada es crear una zona relax para sentarse cómodamente, conversar o admirar el paisaje.


Como en un pequeño sofá normalmente sólo cabe una persona o aún cabiendo dos la disposición no es la adecuada para la chalra, en estos casos se opta por un par de butacas, que permiten una colocación más flexible tanto en L como longitudinal, que acompañadas de una pequeña mesita auxiliar hacen de esta zona el perfecto espacio contemplativo.

Cuando además de la lectura uno pretende utilizar este espacio para verdaderas siestas, puede aprovechar la longitudinalidad del espacio para colocar una especie de chaiselongue donde tumbarse y alargar las piernas.



Espacio tendedero

Cuando la galería da a patios traseros sin vistas especiales o cuando forman un anexo a la cocina, este espacio puede aprovecharse como zona tendedero para colgar la ropa, gracias a las horas de luz que suelen tener las galerías y que hacen que la ropa seque rápido, aparte de percibirse como una zona separada de la casa donde la ropa no queda a la vista.


Como complemento, suelen disponerse armarios para guardar en ellos la ropa ya seca antesde planchar, o incluso la propia tabla de plancha, utilizando para ello el resto del espacio.



Zona de almacenamiento

Para otros, las terrazas cerradas son el sitio ideal para colocar ese par de armarios que faltan en el resto de la casa y que uno ya no sabe dónde poner. Normalmente se ubican en los extremos de la galería, y en ocasiones se complementan con algún asiento o mesita.


Otra forma de aprovechar al máximo esta zona como área de almacenaje es mediante muebles bajos a medida que recorran toda la galería, completándolos con muebles altos tipo armario cuando sea posible. Si además, es una zona anexa a la cocina y se utilizan el mismo tipo de muebles, ampliará visualmente este espacio.



Gimnasio

Cuando hay deportistas en casa, nada mejor que llevar las máquinas a la galería, que además suelen tener forma longitudinal, pues en el resto de la casa suelen ocupar tanto que acaban molestando por todas partes y estropeando la estética de las habitaciones.


 

Estos son todas nuestras recomendaciones sobre como aprovechar mejor una galería.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.





363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page