4 dormitorios de menos de 8 m² llenos de ideas
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

4 dormitorios de menos de 8 m² llenos de ideas




1. UN DORMITORIO CON ARMARIOS, MESA, Y ESTANTERÍA A MEDIDA

Una idea genial si quieres ganar el máximo espacio de armarios y maleteros. Se ha hecho una estructura puente con módulos hasta el techo y a los lados de la cama, que no desaprovecha un milímetro. Los dos armarios laterales guardan la ropa de uso diario, y la de otra temporada cabe en tres módulos suspendidos sobre la cama.


El retranqueo en la esquina permite adaptar una librería con un tablero volado que ha convertido la parte baja de la ventana en una zona de trabajo.



CON PERSONALIDAD

Mientras, las lámparas de papel y los farolillos de adorno agregan luz y personalidad al armario.




2. UN DORMITORIO CHICO CON MESA DE NOCHE, CAMA Y CAJONES

3 superficies, 3 usos distintos en el espacio y muebles de uno: mesa de noche, cama y cajones. Pero además, frente a ellos hay una estantería-escritorio con cajones.

Más superficie útil en tan poco espacio es imposible. Está superaprovechado.


La estructura de la cama con almacenaje integra el cabecero y éste a su vez una mesilla "flotante" fijada al tablero. Con un fondo de 15 cm, el cabecero, muy ligero, se remata en la parte superior con una repisa para libros y cuadros.


Al espacio bajo el sommier se le saca partido con 3 cajones, de 65x50 y 30 cm de altura, para zapatos y ropa de otra temporada. Llevan ruedas para sacarlos fácilmente y limpiar mejor.



DORMITORIO JUVENIL CON MESITA DE NOCHE SUSPENDIDA

La mesilla es un cajón volado de 20 cm de alto que se ha fijado al cabecero. No obstaculiza la apertura de la puerta (70-75 cm) del balcón.



ALMACENAJE Y FUNCIONALIDAD

Enfrente de la cama, un mueble bajo a medida con cajones y huecos incorpora el escritorio. Sobresale solo 60 cm por lo que deja una holgada zona de paso. La parte superior de la pared se aprovecha con estantes de fijación oculta, de diferentes medidas, que ordenan libros y cestas.



3. DOS ROPEROS ADAPTADOS AL TECHO INCLINADO

El primer objetivo se ha logrado con una cómoda de 138 x 46 x 84 cm., que aprovecha el espacio bajo la ventana, y junto a ella se ha creado una zona de lectura con una butaca.


DORMITORIO ABUHARDILLADO CON MUEBLES A MEDIDA

El que este dormitorio sea abuhardillado no ha impedido disponer de dos armarios de gran capacidad: en él se ha ganado espacio de almacenamiento y luz en el baño con soluciones a medida. En la parte más baja se ha ubicado la cama, rematada con un cabecero que sirve de expositor y como repisa para colocar los flexos y objetos decorativos.


A los lados, dos roperos hechos con placas de Durlock y puertas de DM se adaptan a la inclinación del techo. Pintado de blanco da sensación de que el techo es más alto.



4. UN DORMITORIO CON UN GRAN MUEBLE A MEDIDA

Nos encanta este dormitorio que aprovecha el rincón y la pared de la ventana con muebles bajos que dejan pasar la luz y ofrecen buenas soluciones para guardar.


El cabecero enmarca la cama con una tapa de melamina en roble que lo remata y le da calidez. Con sus 20 cm de fondo es ideal para apoyar una lámpara, un jarrón... e integrar dos pequeños huecos, una a cada lado, a modo de mini-mesitas. La cómoda-cajonera que prolonga el cabecero tiene el doble de profundidad y está reservada para la ropa interior y los pijamas.


Pegado a ella, un banco-arcón ofrece triple uso. Es un zapatero que hace de asiento descalzador y también se usa para leer junto a la ventana.


 

Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.



57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page