Remodelar: las seis reformas que se pueden hacer en una casa en tan solo una semana
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

Remodelar: las seis reformas que se pueden hacer en una casa en tan solo una semana




Cambiar el color de las paredes es la reforma más sencilla y económica para actualizar el aspecto de cualquier hogar


Empieza la época preferida del año para renovar el hogar de cara a la llegada de la primavera y hay algunos cambios que pueden lograrse con poco tiempo y presupuesto. En sólo una semana se pueden llevar adelante algunas pequeñas reformas, sin necesidad de entrar en obra.


Pueden ser cambios que incluyan varios ambientes, o priorizar los espacios de la casa que más se usan. Hay algunos consejos para no perder el foco y evitar gastos abultados, que te contaremos a continuación. Por eso hoy, seis consejos para renovar la casa en poco tiempo.



1) Pintar algunas paredes de otro color

Cambiar el color de las paredes es la reforma más sencilla y económica para actualizar el aspecto de cualquier hogar. Y no es necesario contratar un profesional para hacerlo. Además, si los espacios no están colapsados de muebles y adornos y no es necesario hacer reparaciones en las paredes, puedes pintar una vivienda de un tamaño estándar en un fin de semana.

La clave está en la elección de los colores para lograr un cambio más significativo.


Si las habitaciones son pequeñas, lo ideal es usar tonos claros que aporten luminosidad y visualmente amplíen las dimensiones. En casos en los que se quiera apostar por colores más arriesgados, siempre aconsejamos aplicar primero una pequeña mano de pintura para comprobar que el efecto es el deseado.



2) Renovar la terraza o balcón

Ahora que llega el buen tiempo otra vez, vuelven a cobrar vida los espacios semi abandonados en el invierno. Una terraza, un patio o un balcón pueden transformarse en pequeños oasis dentro del hogar.


Con suelo vinílico o cuadrados de deck, unas guirnaldas de lamparitas o tiras led y un jardín vertical en una de las paredes el cambio es instantáneo y se puede resolver en un día de compras y otro de trabajo.





3) Cambiar los pisos o los revestimientos

Hoy es mucho más fácil que antes cambiar suelos en mal estado o azulejos anticuados. No es necesario picar los mosaicos viejos ni tampoco llamar un profesional para reemplazarlos. Con los pisos y revestimientos vinílicos podés modernizar la casa en menos de una semana.


Tambien podrías utilizar pisos de ingeniería: hemos hecho varios artículos sobre el tema en las ultimas semanas ;) .


Desde el clásico símil madera, hasta algunos con dibujos, que pueden usarse también para renovar las paredes del baño o la cocina. Los revestimientos vinílicos se adhieren sobre los azulejos y resisten la humedad.



4) Cambiar la bañadera por una ducha

Esta es una gran forma de ganar espacio en baños pequeños: quitar la bañadera para poner en su lugar una ducha. En este caso sí se necesita la ayuda de un profesional pero es un trabajo rápido que también se puede realizar en un solo día.


Es una buena forma también de modernizar este espacio. Sumando griferías nuevas, y algún revestimiento y accesorios sencillos y delicados, se gana funcionalidad y estética.



5) Hacer un vestidor o armario empotrado

En espacios reducidos, los armarios atentan contra la visual y la circulación de los ambientes. Y quitarlos significa más desorden, con lo que no es una opción. Entonces ¿Cómo conseguir espacio de almacenamiento y mejorar la estética? Un armario empotrado puede ser una buena solución en muy poco tiempo aprovechando algún hueco o una pared vacía.


Además, un vestidor puede ser más sencillo de lo que parece. Una habitación vacía es perfecta sin importar el tamaño. Sólo hace falta planificar cuál es la distribución más adecuada y colocar estantes, cajoneras y barrales. También se puede lograr dentro de la habitación, separado con paneles corredizos o unas lindas cortinas son una solución fácil y económica.




6) Cambios en la decoración

Siendo conservadores con la magnitud del cambio que buscamos, las pequeñas renovaciones en la decoración pueden ser igual de efectivas. Pintar o patinar algún mueble o una puerta, cambiar la grifería de la cocina o el toilette, mejorar la iluminación o añadir macetas de pie y colgantes, floreros, cuadros o cambiar los apliques de iluminación.


 

En fin, son muchas las cosas que podemos hacer en un fin de semana para renovar un espacio de la casa y que se sienta fresco y con energía. Estas son solo algunas ideas; esperamos que al menos una te sirva de disparador de ideas o sea la respuesta que estabas buscando a un espacio de tu casa.


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por Instagram.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page