15 ideas más para decorar tu baño con personalidad
top of page

Arquitectura & Diseño

  • Foto del escritorMauro Cerino

15 ideas más para decorar tu baño con estilo

Actualizado: 17 mar 2022

Tras el éxito de nuestro primer artículo trayendo ideas surtidas de decoración de baños, decidimos hacer una segunda entrega, con otras 12 ideas más.


Nuestra intención con esto es aportarte ejemplos de baños reales, que se ajusten a distintos espacios y presupuestos, con el objetivo de realzar algún aspecto funcional o decorativo (que impacta en la calidad espacial y por ende en nuestro bienestar).



1. UN BAÑO CON MIX DE MATERIALES

Aunque a la vista parezca que este baño cuenta con tres materiales diferentes (madera, porcelanato y papel pintado), en realidad sólo hay dos. El revestimiento de la ducha es un cerámico con acabado símil madera alistonada, mientras que el revestimiento del lavabo es otro cerámico con imitación al mármol.


La versatilidad de los nuevos materiales con imitación permiten recrear sensaciones premium por menos dinero, y los acabados son totalmente profesionales. Este es un diseño de Begoña Susaeta.




2. UN ESTILO SEÑORIAL CON MÁRMOL Y DETALLES DORADOS

Lo primero que se nos ocurre al ver este baño es pensar en riqueza y lujo.

El mármol y el dorado dan ese toque clásico infalible a la hora de decorar.


El arquitecto ha trasladado este estilo de época hasta nuestros días, elegiendo el mueble del lavamanos despegado del suelo y sin tiradores, usando espejos de paño completo y las griferías empotradas.




3. UN BAÑO RÚSTICO PERO MUY CHIC

Vigas y cielorraso de madera, papel pintado con animales del bosque, el suelo con acabado envejecido y el guiño de los tiradores en forma de ciervo nos trasladan a un baño rústico. El estudio de diseño a cargo de este hogar supo combinar este estilo con detalles más actuales como el mueble suspendido, el lavabamanos redondo o la mampara casi invisible.




4. UN BAÑO CON UNA MESADA DE LUJO

Ni oscura ni clara, sino en un tono medio, y con toda la elegancia del mármol italiano; así es la mesada de este baño proyectado por Sylvia Preslar. "La elegimos como protagonista, luego fuimos dando color al resto del baño", afirmaba la interiorista.


El mueble del lavamanos fue realizado a medida en blanco y negro, las paredes se pintaron de un gris suave y las griferías empotradas y los espejos enmarcados en negro encuentran, con el cuadro de madera cálida, el equilibrio perfecto.



5. UN BAÑO CÁLIDO REVESTIDO DE MADERA

Si siempre te han apasionado el ambiente de las sauna finlandesas, que siempre están revestidos de madera de arriba a abajo, este baño es para tí. Han sabido trasladar todos los conceptos del estilo a un baño totalmente funcional.


La casa está originalmente construido en vía húmeda, es decir, con ladrillos. Pero para darle este estilo particular, ha sido forrado completamente con listones de madera, y en lugar de colocar un mueble de lavamanos, se han puesto dos mesas suspendidas a juego, con sus respectivos lavamanos exentos. Un espejo de pared a pared completa la decoración cálida.


Si quieres implementar este estilo, recuerda que el uso de madera en zonas húmedas como el baño requiere que éstas tengan un tratamiento especial.



6. UN MUEBLE DE LAVAMANOS CON RELIEVE PERSONALIZADO

Lo mejor para tener un baño original es elegir elementos diferentes que lo hagan único. Este baño ha captado el concepto con el mueble de lavamanos en roble alistonado. Es sencillamente espectacular.


La madera queda en fuerte contraste con la mesada, los cuencos lavamanos, la grifería y las lámparas suspendidas en negro. El espejo sin marco refleja el mural de estilo oriental del dormitorio. Como resultado tenemos una atmósfera sofisticada y elegante.



7. UN BAÑO CON MUCHA LUZ Y ENCANTO

El diseño vintage de la bañera exenta victoriana y la estructura del lavamanos consiguen que este baño dominado por el blanco sea el mejor ejemplo del estilo vintage. Las molduras en la pared, los apliques y la lámpara de lágrimas cierran el estilo de una manera espectacular. Una estantería metálica abierta es perfecta para almacenar toallas y canastas, a juego con el estilo.




8. MÁRMOL, CRISTAL Y MADERA: TRÍO DE ASES

La luz natural que entra por la ventana de este baño alargado inunda la habitación. El secreto para lograr esto, siendo que de paso la ventana está en el lado menos favorable, es la correcta elección de los materiales. Elegir elementos lisos y pulidos, hacen que la luz se refleje en todas las superficies. Todos los elementos absorben más luz que la que reflejan.


La mesada, las paredes y parte del suelo es de mármol veteado, rosado en el lavamanos y gris en las envolventes; la cristalería no cuenta con perfilerías o marcos tanto en las mamparas como en el espejo. La madera de los cajones volados bajo los lavabos son el punto de contraste de sensaciones, de color y calidez, por lo que van algo escondidos.




9. UN BAÑO CON UN SUAVE TOQUE PERLADO

Los tonos neutros son únicos para llenar de luz el baño.


En éste baño se ha usado un tono blanco perlado para revestirlo con un tratamiento especial hormigonado. La mesada se hizo a medida en mortero a la cal y la base de la ducha, hecha en una textura de pizarra, cuenta con un escalón-estante para depositar los útiles del baño y las toallas.




10. ESTILO RETRO-MODERNO

Este baño no es para cualquiera.


No es fácil definir el estilo, ya que la forma en la que los diseñadores combinan pasado y futuro, usando formas y materiales antiguos y modernos, es magistral. El muro de fondo, con una hornacina en la pared, recuerda al modernismo de Mies Van Der Rohe, las placas cuadradas extra grandes del mármol usado en todo el paño completo cierran la idea, a la vez que el color blanco aporta la sensación de época actual.


Al revés se hizo con la bañera, que su forma exenta y la grifería de pie evocan los baños antiguos, en donde todo hubiera sido de bronce, pero las formas lisas, el material industrial de la bañera blanca y el acero cromado de la grifería dan el punto de contraste.




11. UNA DUCHA XXL

Parece que la idea de este baño fue conseguir una atmósfera acogedora, propia de los materiales naturales, pero que a la vez resultara muy limpia visualmente. En el área de la ducha el revestimiento de porcelana es de un color piedra, mientras que en el resto del espacio tiene una terminación de imitación a la madera.


El área de la ducha tiene unas medidas de 175 cm x 80 cm, lo que refleja la importancia que el usuario daba al momento del baño, y se hizo a medida con una mampara casi invisible.



12. BLANCO, NEGRO Y MADERA

En este diseño es muy claro de ver la regla visual de diseño 60% - 30% - 10%, donde se usa el blanco para las grandes superficies, la madera para dar calidez y el negro como color “de cierre”, para los detalles.


Lo que se hizo en esta vivienda fue aprovechar el revestimiento de mármol, que ya estaba, y complementarlo al combinar dos patrones geométricos distintos en blanco y negro de mosaicos en el suelo.


El negro también está presente en la mampara, los espejos y en pequeños detalles, como los tiradores de concha vintage".




13. EN UN ENTRANTE

El espacio de este baño se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida. Desde los estantes simétricos, puestas en “huecos” en la pared a modo de hornacinas, hasta la zona de higiene personal, que se ha dispuesto en un entrante del baño, similar a la que se utiliza al hacer los vestidores en un dormitorio en suite.




14. CON LA DUCHA A UN PASO DEL DORMITORIO

Este baño se presenta con dos lavamanos individuales, un bajomesada con gran capacidad de almacenamiento (gracias a sus cuatro cajones y un módulo central abierto) y una ducha amplia y cómoda. Su particularidad radica en la pared acristalada que separa ambas funciones y en donde se ubicó la ducha. La intimidad se preserva con la presencia de una persiana veneciana con lamas graduables.




15. UN BAÑO MODERNO, NATURAL Y ACTUAL

Este baño, que hemos sabido publicar como ejemplo anteriormente, vuelve ahora porque sabe mezclar dos estilos: el rústico y el contemporáneo, con éxito total.


La presencia de la madera en vigas y el mueble del lavabo contrasta con el microcemento gris que reviste suelos y paredes hasta media altura.


 

Estos son todas las ideas para decorar baños del día de hoy. ¡Vamos a estar publicando más en próximos artículos!


Si te quedan dudas o necesitas un consejo para tu caso particular, podés comentar esta publicación o enviarme un mensaje por


689 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page